CIENCIA

Hackearon la cuenta del creador del antivirus McAffe


John McAfee, fundador de la empresa de ciberseguridad que lleva su nombre, afirmó hoy que su cuenta de Twitter fue hackeada y usada para promocionar criptomonedas poco conocidas.
28/12/2017 13:09

26.859


"Urgente: mi cuenta fue hackeada. Twitter ya fue notificado", publicó el informático en esa red social a través de @officialmcafee (con verificación oficial), y agregó algunas recomendaciones para alertar a las personas sobre mensajes falsos.

En este punto, encomendó a sus seguidores que "ignoren capturas de pantallas que dicen ser mensajes" de él, y añadió que "son falsos" y que deben comprobarlo en su sitio. 


Y no compren esas monedas...

Los mensajes a los que McAfee se refiere como que no fueron escritos por él eran unos donde recomendaba la "moneda del día", y alentaba a las personas a que las compren.

El empresario tecnológico señaló hoy, en declaraciones a la BBC, que tenía activada la opción de doble autenticación de Twitter (que permite contar con una capa extra de seguridad al iniciar sesión en esa red social) pero que él cree que el atacante interceptó también ese código.

"El primer signo de que fui hackeado lo tuve al encender mi celular y ver la imagen adjunta (donde mostraba un cartel de atención por un problema con el SIM) ", sostuvo. 

Agregó que el ataque se dirigió a comprometer su cuenta de Twitter, y que "pudo haber sido peor".

 


Hackers internet John McAffe Twitter

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D