PLAY

SOCIEDAD

“La Konga” inaugurará la temporada de espectáculos al aire libre en Madryn


A puro baile y ritmo, Puerto Madryn abrirá la temporada de espectáculos al aire libre que, a partir de este año, se trasladarán al playón multipropósito ubicado frente al Teatro del Muelle.
29/12/2017 02:00


7.288

El encargado de correr el telón será el grupo cuartetero “La Konga”, que actuará el jueves 4 de enero a orillas del Golfo Nuevo y que traerá los acordes de una música que invita a bailar y disfrutar en familia.

En las últimas horas se realizó una reunión para coordinar los detalles del operativo de seguridad que se montará durante la realización de los diferentes espectáculos de verano. La reunión contó con la presencia de presentantes de las diferentes áreas de la comuna, así como de la Policía del Chubut, Bomberos Voluntarios y Prefectura Naval.

Los asistentes al encuentro remarcaron la decisión de trasladar los show al playón multipropósito porque se trata de un espacio más amplio y con una mayor accesibilidad para todos los vecinos, facilitando la logística preventiva que deberá montarse.

El próximo jueves se inaugurará la grilla de espectáculos con sus ya tradicionales show gratis, eligiéndose para esta oportunidad el grupo cuartetero “La Konga”, que pondrá color y muy buena onda a la noche madrynense.

De la grilla de cuatro show programados, el 4 de enero La Konga será el primero en subir al escenario, acompañado en la previa por artistas locales que serán la antesala a partir de las 20.30. Esta vez el escenario cambia de lugar: estrenando nuevo emplazamiento en el Playón Multipropósito en Rawson al 60, en inmediaciones del Teatro del Muelle, Prefectura Naval y el Muelle Luis Piedra Buena.

Operativo de seguridad

En ese marco las áreas municipales involucradas en cada uno de los espectáculos – Cultura, Gobierno a través de Seguridad, Tránsito e Inspecciones; Desarrollo Urbano y Turismo– acordaron la nueva logística de trabajo junto a las Fuerzas como Prefectura, Policía del Chubut y Bomberos Voluntarios. Es que el nuevo emplazamiento requiere diagramar el operativo de seguridad ajustando la utilización de espacios públicos, cortes de tránsito, incluida la restricción de ingreso al Muelle desde la media tarde del día del espectáculo.

El escenario mayor estará ubicado mirando al sur y a espaldas del Edificio de Prefectura Naval Argentina, realizándose los cortes de tránsito a partir de las 18 y hasta la finalización del espectáculo de las calles Roberto Gómez y Rawson, Paulina Escardó y Furnillo; Paulina Escardó y Fenem; 25 de Mayo e Yrigoyen, 28 de Julio y Avenida Roca. Mientras que estará delimitado el playón desde el día anterior con trabajo preventivo para evitar que se estacionen vehículos sobre la Avenida Rawson. Asimismo quedó definido que no estará abierto el ingreso al Muelle durante el espectáculo, aunándose los criterios de seguridad para el disfrute de todas las familias y turistas.


tag La Konga madryn temporada
Relacionadas

Trevelin: La temporada turística de verano se pone en marcha

Con una amplia oferta de circuitos naturales, pasando por la destacada gastronomía y artesanías, Trevelin ya palpita la temporada de verano 2018.


La Hoya: la Temporada de Verano se lanza el 2 de enero

El 2 de enero el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, abrirá su temporada de verano 2018.


Tenía salida transitorias y lo atraparon en un intento de robo

Se trata de un hombre de 23 años que tenía pedido de captura por asociación ilícita en Puerto Madryn. Fue apresado en la zona sur de Trelew junto a otro joven de la misma edad.


Se completó el hundimiento del potero chino frente a la costa de Puerto Madryn

Es para crear un nuevo parque submarino artificial en el Golfo Nuevo. Las tareas estuvieron a cargo de Prefectura Naval Argentina. Vecinos y turistas siguieron el acontecimiento desde la costa


Madryn: aparecieron aguas vivas

Los vecinos que durante el fin de semana se acercaron hasta las playas madrynenses se encontraron la presencia de una importante cantidad de aguas vivas (medusas) de gran tamaño, lo que generó inquietud y preocupación aunque rápidamente se aclaró que no traen consecuencias a los bañistas pese a que en sus brazos cuentan con un elemento que provoca un leve ardor.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D