PLAY

DEPORTES

Federal C: Por error, cambiaron un rival a tres chubutenses


Beacon, el miércoles, publicó en su cuenta de Twitter que Juniors iba a acompañar a los clubes de la Liga del Valle y de Comodoro. Sin embargo, el sitio Ascenso del Interior, ese mismo miércoles publicó en horas tardías de la noche que Catamarca de Caleta Olivia reemplazaba a Deseado Juniors. Como Beacon no actualizó su cuenta de Twitter, la confusión empezó a reinar.
29/12/2017 02:00

Por Francisco Caputo

Juan Pablo Beacon, el presidente del Consejo Federal, le gastó auna pequeña broma del Día de los Inocentes a Ever Ready, Deportivo Sarmiento y USMA.

Eso o un grosero error de comunicación explican que finalmente, Deseado Juniors no sea el rival de estos tres chubutenses en la Zona 4 de la Zona Patagónica Sur del Federal C, que empieza el 28 de enero.

La confusión

Beacon, el miércoles, publicó en su cuenta de Twitter que Juniors iba a acompañar a los clubes de la Liga del Valle y de Comodoro.

Sin embargo, el sitio Ascenso del Interior, ese mismo miércoles publicó en horas tardías de la noche que Catamarca de Caleta Olivia reemplazaba a Deseado Juniors. Como Beacon no actualizó su cuenta de Twitter, la confusión empezó a reinar.

En horas de la tarde de ayer, Jornada se contactó con el Consejo Federal, para intentar aclarar el asunto. Allí, indicaron que el cuarto club del grupo en cuestión era Catamarca.

Disipada la duda originada por un yerro del presidente del CF, Ever Ready debutará en condición de visitante ante el equipo caletense.

Al cierre de esta edición, la cuenta de Beacon, @JuanPBeacon, seguía sin corregir la información. Esto mismo ocurrió con zonas de otros puntos del país.

La escalera del CeDeTre

En otro orden, continúan las obras para acondicionar el CeDeTre, casa de Ever Ready en el inminente Federal C. Debutará allí de local el fin de semana del 4 de febrero, cuando reciba a Deportivo Sarmiento.

Se llevarán a cabo obras específicas que solicita el Consejo Federal, ente que rige la competencia para su desarrollo.

Según indicaron desde la Municipalidad de Trelew, se acondicionará el vestuario del árbitro, se rellenará el terreno en los laterales y detrás de uno de los arcos, mientras que se modificarán los bancos de suplentes. Asimismo se adecuará el cerco perimetral.

Por último, se colocará un mástil para la colocación del pabellón nacional y la bandera del club.

También hay una apostilla curiosa. El municipio anuncia que se colocará una escalera para que la prensa pueda ubicarse en los techos de los vestuarios para poder cubrir los partidos.

La palabra de Bouquet

Todas estas obras en el CeDeTre, fueron pedidas específicamente por el Consejo Federal.

“El municipio nos aportará la mano de obra y nosotros lo necesario para adecuar el lugar”, explicó el presidente de la institución albinera, David Bouquet.

Asimismo, el municipio local colaborará con los albergues para recepcionar a las delegaciones foráneas en cada oportunidad que se presente como local.

Se recuerda que el Centro Deportivo Trelew, está ubicado a la vera de la Ruta Provincial N°7, entre Trelew y Rawson.#


2.936

Federal C
Relacionadas

Federal C: un fixture sin sorpresas

Tal como se publicó ayer, Deportivo Río Pico y Belgrano debutarán entre sí, en la Zona 1 del Norte Patagónico. En tanto, Ever Ready de Trelew, Sarmiento y USMA competirán en la Zona 4 de la Patagonia Sur, junto a Deseado Juniors. El certamen empezará el 28 de enero.


Salió el fixture del Torneo Federal C

No hubo sorpresas, Río Pico y Belgrano de Esquel debutarán entre sí y compartirán grupo con Luna Park y Dina Huapi de Bariloche. Deportivo Sarmiento, USMA de Comodoro serán rivale de Ever Ready en otra zona patagónica.


Ever Ready ya realiza la pretemporada

Ever Ready de Trelew participará por primera vez en un torneo Federal C, debutando en certámenes organizados por el Consejo Federal. Hasta ahora, y prácticamente confirmado, será el único representante de la Liga del Valle ya que Huracán de Trelew no haría uso de la plaza.


Ever Ready también se subió al tren

El “Albinegro” de Trelew confirmó que jugará por primera vez de un torneo afista. “Es un sueño cumplido. La idea es darle lugar a los jugadores del club y algunos locales”, expresó David Bouquet, hombre fuerte del club. “Haremos de local en el CeDeTre. La pretemporada arranca el 14 de este mes”, agregó.


Con rifas, bailes y bingos, Río Pico, el club del pueblo de las 1.300 personas, pagará el Federal C

Una historia de amor semejante no podría haber tenido otro desenlace. Río Pico, el club del pueblo chubutense de 1.300 habitantes, finalmente dio el sí y jugará el certamen federal en 2018.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D