PLAY

DEPORTES

AFA amplió el cupo de cinco a seis extranjeros


Los clubes que participan de la Superliga podrán sumar un extranjero más por plantel, luego de que la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados acordaran hoy ampliar el cupo de cinco a seis.
28/12/2017 21:00

La información fue oficializada hoy por la propia Asociación del Fútbol Argentino a través de su página oficial en internet.

Para cada fecha, de todos modos, los equipos podrán presentar un máximo de cinco jugadores foráneos en la planilla oficial (titulares y suplentes). Para el resto de las categorías seguirá rigiendo el máximo de cinco extranjeros por plantel.

“La AFA llegó a un acuerdo con Agremiados para modificar el artículo 31 del convenio colectivo de trabajo 557/09. Así, los clubes que participen de la Superliga podrán registrar contratos hasta un máximo de seis (6) jugadores extranjeros por cada club, de los cuales solo cinco (5) estarán habilitados para suscribir planilla en cada partido oficial”, se informó en un comunicado.

“Asimismo, se estableció que los futbolistas extranjeros que fueran cedidos de manera temporaria por los clubes que militan en todas las categorías profesionales a un club del extranjero por un plazo no inferior a una temporada, no ocuparán cupo para el club cedente, siempre y cuando se establezca en una cláusula que no habrá reintegro anticipado”, añadió.

Finalmente, la AFA informó: “Por último, los jugadores extranjeros mayores de 18 años que estuviesen actuando por un plazo ininterrumpido y en un mismo club de 30 meses, no serán considerados a los efectos del cupo”.


2.084

AFA extranjeros Superliga
Relacionadas

Superliga: Boca-Colón jugarán el sábado 27 de enero

El puntero recibirá al Sabalero el sábado 27 de enero a las 21.30 y River visitará a Huracán a las 21 el domingo 28, en la reanudación de la Superliga del Fútbol Argentino, anunciaron los organizadores del torneo.


Sampaoli protagonizó un incidente en un control de tránsito y salió a disculparse

El director técnico del seleccionado argentino protagonizó un incidente con un control de tránsito de la ciudad santafesina de Casilda cuando volvía del casamiento de su hija y hoy salió a pedir pidió disculpas a "la sociedad" mediante un comunicado de AFA.


Tapia dijo que después del Mundial vuelven los visitantes

El presidente de la AFA expresó que "después del Mundial vamos tener público visitante en la Superliga", al tiempo que descartó que ese regreso se cumpla en el primer semestre, como era la idea de la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino.


El "Lobo" Ledesma debutará como técnico en Tigre

Cristian Ledesma, ex futbolista de River, San Lorenzo y Argentinos, comenzará su carrera como entrenador en el Matador de Victoria, en reemplazo del renunciante Ricardo Caruso Lombardi.


El trabajo de director técnico es insalubre

Un total de 15 técnicos en doce fechas: un récord! Más de la mitad de los equipos de la Superliga Argentina cambiaron de entrenador durante la primera parte del año y, aunque ninguno fue despedido, quedó claro que los largos ciclos son meras excepciones.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D