PLAY

DEPORTES

La "Pantera" Farías venció por puntos a la "Monita" Esteche


La "Pantera" Érica Farías venció a la "Monita" Ana Laura Esteche por puntos, con decisión unánime, en un combate de la categoría superligero sin título en juego, que se denominó "Una cuestión de honor" y se llevó a cago en el Club Ferrocarril de la ciudad de Concordia, Entre Ríos.

30/12/2017 09:10 a.m.


2.171

Farías, oriunda de Tigre y campeona mundial de la categoría por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se impuso anoche con tarjetas de 96.5-95 (Javier Geido); 96-93 (Ramón Cerdán) y 97-95 (Héctor Bergara) al cabo de diez rounds.

Con esta victoria, la "Pantera" (33 años, 63,500 kg.) elevó su récord a 25-2-0, con diez peleas definidas por nocaut.

Esteche (27 años, 63,700 kg.), reina ecuménica FIB, OMB, AMB, sufrió la cuarta derrota de su carrera, que además registra trece victorias (dos por KO) y cinco empates.

En el combate de semifondo, el santafesino Diego “Chacarero” Ramírez (66,000 kg./ 13-1-0, 4 KO) se adueñó del título latino welter interino OMB tras ganarle por puntos (unánime) a su comprovinciano y actual monarca argentino superligero, Damián "Chino" Yapur (64,700 / 15-7-3).


tag boxeo boxeo femenino Concordia Monita Esteche Pantera Farías
Relacionadas

"Tata" Baldomir seguirá preso por presunto abuso contra su hija

El ex campeón mundial de boxeo continuará detenido en Santa Fe mientras es investigado por el presunto delito de abuso sexual en perjuicio de su hija, luego de que la Justicia local rechazó hoy un pedido de excarcelación y agravó los cargos al endilgarle "corrupción de menores".


Castillo se quedó sin invicto y William Scull salió aprobado

En el Municipal N° 1, “Dream Box” cerró el año boxístico cerca del brindis. El cubano radicado en Trelew, William Scull, aprobó venciendo por puntos a Cristian “Tucu” Ríos en el fondo profesional. Y en el semifondo profesional, el puntano Leonardo Amitrano sorprendió a Walter Castillo dejándolo sin invicto.


Boxeo nacional: Pero aún están los dinosaurios

En el contexto de un boxeo argentino en franca decadencia, herido en el ala por exceso de cantidad y escasa calidad, tres de los mejores exponentes que alumbró el siglo XXI irán por sendos títulos del mundo en el primer semestre de 2018: Lucas Matthysse, Omar Narváez y Juan Carlos Reveco.


Scull y Ríos, piñas en la previa de Nochebuena

En el debut de la promotora Dream Box pelearán cerca del brindis, el cubano William Scull y Cristian “Tucu” Ríos en el fondo profesional a 8 rounds. El moreno supermediano debuta en Trelew, donde radica actualmente frente a un excampeón argentino mediano.


“Pachu” Castillo estará en el semifondo de Scull

El próximo viernes 22 de diciembre se llevará adelante un Festival de Boxeo Elite en el Gimnasio Municipal N° 1 de Trelew organizado por el gimnasio Dream Box.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D