DEPORTES

Destacan el reacondicionamiento de establecimientos deportivos en Trelew


Durante el año 2017, la Municipalidad de Trelew trabajó fuertemente en reacondicionar establecimientos deportivos en beneficio de los vecinos.
31/12/2017 02:00

1.506

Desde el Gimnasio Municipal Nº 1, hasta el mejoramiento del SUM del Natatorio Municipal, o la inauguración del Centro de Entrenamiento y Desarrollo Deportivo además del Polideportivo del barrio Sur, son algunas obras en las que destinó una importante inversión.

En el caso del Gimnasio Municipal N°1, que contó con la renovación total del cielorraso y el 80% de las chapas del techo, además del arreglo integral del piso y la renovación completa del sistema de iluminación. Se trata de una de las obras más importantes que se hicieron en “la cuna de campeones” desde su habilitación hace 40 años y demandaron una inversión del Gobierno de la Provincia de 1.896.000 pesos.

También se procedió al mejoramiento del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Natatorio Municipal, que se inauguró en junio de este año, y que posee 200 metros cuadrados. Cuenta con amplias y modernas instalaciones con todos los servicios necesarios.

El propio intendente Adrián Maderna destacó en la oportunidad que “este es un espacio que sirve para capacitar, efectuar actividades deportivas y también para nuclear a la familia”. El SUM Está preparado para recibir a alrededor de 180 personas y allí se efectúan diversas actividades, capacitaciones y talleres. La obra demandó una inversión superior a los 4 millones de pesos.

El Centro de Entrenamiento y Desarrollo Deportivo (CEYDDET), es otro de los logros que permite avanzar en el proceso de crecimiento de un deportista, desde la formación hasta la proyección que se proponga. Se trata de un espacio equipado para dar respuestas no solo a aquellos deportistas que nos ofrecen representatividad a nivel nacional e internacional, sino al usuario que quiere mejorar su condición física y tener un trabajo programado con un staff de profesionales calificados.

Asimismo, no sólo se mejoraron las instalaciones del gimnasio Municipal N°2 de la ciudad de Trelew, sino que se realizaron diversos trabajos de acondicionamiento en el Polideportivo del barrio Sur, y se está trabajando en forma conjunta con el club Independiente para poder, en menos de 6 meses contar con la reparación completa del cielo raso; el recambio del 30% de las chapas del techo; mejoramiento de la iluminación interna y externa del predio, y el recambio de las tablas del piso.

Los diferentes espacios barriales obtuvieron el reacondicionamiento de los playones deportivos para realizar las actividades recreativas que tienen como propósito ofrecer contención a los niños y jóvenes.


Deportes Municipalidad de Trelew Trelew

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D