PLAY

POLICIALES

Un nene de 5 años internado en grave estado tras ser atropellado por motochorros


Resultó herido de gravedad al ser atropellado por dos "motochorros" que huían tras un robo en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, continua "grave", con "pronóstico reservado" y "asistencia con respiración mecánica", según el último parte médico difundido por el Hospital de Niños Sor María Ludovica.
02/01/2018 03:40 p.m.


5.558

"El nene está grave, con pronóstico reservado. Estable, con sedación y asistencia con respiración mecánica", indica el último parte de este mediodía al que tuvo acceso Télam.

El hecho ocurrió el domingo 31 en la calle Los Jazmines al 6100, de esa localidad del municipio de San Martín, cuando el niño salió de su casa y cruzaba la calle para ir a comprar un jugo a un quiosco de la vereda de enfrente.

Según indicaron los vecinos, a una cuadra del lugar dos ladrones que se movilizaban en una moto intentaron arrebatarle la mochila a una mujer, quien se resistió al robo y tironeó con los delincuentes.

Una vecina que vive en la misma cuadra del niño contó a la prensa que, en ese momento, unos chicos del lugar hicieron explotar dos petardos y los "motochorros" creyeron que eran disparos de arma de fuego, por lo que sin robar nada escaparon a toda velocidad y en contramano, por la calle Los Jazmines.

En la huida los delincuentes embistieron al niño, que salió arrojado unos quince metros y cayó sobre el asfalto, donde sufrió lesiones en su brazo derecho y el cráneo, como pudo observarse en las imágenes de una cámara de seguridad privada que registró el hecho.

Los delincuentes continuaron la marcha y doblaron en la esquina de esa cuadra, circulando por la calle Entre Ríos, por la que escaparon.

En tanto, las fuentes precisaron que el padre del menor, que trabaja de remisero y estaba en ese momento en su casa junto a su esposa, lo trasladó de urgencia al Hospital Bocalandro, donde fue estabilizado y luego llevado al Hospital de Niños de La Plata, ya que su tratamiento requería de un centro asistencial de mayor complejidad.

La causa quedó en poder de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín, a cargo de Enrique Velasco Cerviño, quien ya ordenó las diligencias correspondientes para identificar a los "motochorros" que, por las imágenes y algunos testigos serían dos jóvenes menores de edad.

La causa fue caratulada por el fiscal del caso como "lesiones culposas agravadas por la fuga".


tag atropellado grave estado internado motochorros nene niño
Relacionadas

"Chano" dijo que fue internado por un golpe de calor

Tras recibir el alta médica, el ex vocalista de Tan Biónica, Santiago “Chano” Moreno Charpentier, informó a través de su cuenta de Twitter que había sido internado por “un golpe de calor” y agradeció las muestras de apoyo recibida.


Murió Lorenzo, el nene de 10 años que fue atropellado en Esquel

Lorenzo Rossi, el niño de 10 años que fue atropellado en Esquel por una moto el día de Nochebuena, falleció ayer en Comodoro Rivadavia. Allí había sido derivado para ser asistido debido a las graves lesiones que sufrió como consecuencia del siniestro vehicular.


Esquel: dolor por la muerte de Lorenzo, el chico de 10 años atropellado en Nochebuena

Tenía 10 años. El 24 de diciembre lo embistió una moto conducida por un menor, que huyó del lugar. Fue derivado a Comodoro, donde falleció en las últimas horas.


Trelew: cayó un motochorro que le arrebató la cartera con $ 60 mil a una mujer

Fue en el estacionamiento del shopping. Logró ser detenido por Infantería, que custodiaba el lugar por el alerta de saqueos. Un cómplice logró huir.


"Motochorros" asaltaron al fiscal Marijuan

El fiscal federal Guillermo Marijuan fue asaltado cuando llegaba a su casa de la localidad bonaerense de Olivos por dos delincuentes que se movilizaban en moto y sólo le robaron el reloj, informaron hoy fuentes de la investigación.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D