REL/RAW

20.8°
CRD

18°
PMY

21°
EQS

14.6°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Una estación espacial china está cayendo a la Tierra con peligrosos químicos


La estación espacial china Tiangong-1 está cayendo completamente fuera de control desde hace meses, y las agencias espaciales de todo el mundo esperan que se estrelle contra la Tierra a principios de 2018. Lamentablemente, nadie sabe exactamente cuándo o dónde caerá este enorme trozo de basura espacial.

01/01/2018 08:36 p.m.


6.812

Tiangong-1, que significa "Palacio Celestial", recibió a varios astronautas chinos durante su breve vida, pero después de que su misión terminara en 2016,la agencia espacial china reveló que había perdido la comunicación con esa nave y que suorbitaje eventualmentellevaríaa que caiga en picado hacia la Tierra.

Los científicos que han estado monitoreando la problemáticaintentaron pronosticar dónde podría chocar, pero solo han podido reducirlo a un área entre los 43 grados norte y los 43 grados sur. La mayor parte de esa área está cubierta por el océano, pero aún hay una probabilidad de 1 en 10 de que los escombros aterricen en un área poblada, lo que podría dañar a estructuras y/o personas.

La estación espacial pesaunas ocho toneladasy, aunque gran parte del material se quemará debido a la fricción con la atmósfera de la Tierra, se espera que miles dekilos de desechos sobrevivan al reingreso. Al no poder controlar dónde o cuándo vuelve aingresar el aparato, es imposible predecir la ubicación exacta donde aterrizarán los escombros.

Químicos altamente tóxicos

Según una pregunta frecuente sobre el Tiangong-1, el impacto real de los restos podría no ser la parte más peligrosa de su caída hacia la Tierra.Los materiales potencialmente peligrosos, incluida la hidrazina, un químico altamente tóxico utilizado en el combustible para cohetes, podrían sobrevivir al regreso al planeta.Si cualquier humano o animal entra en contacto con esa sustancia, podría sufrir unos efectos muy peligrosos.

Se espera que la nave espacial finalmente caiga a la Tierra en algún momento de marzo, aunque los observadores solo han podido reducir su fecha de descenso a un intervalo de dos semanas, lo que no es particularmente tranquilizador. Cuando finalmente comience a caer, los científicos tendrán muy poco tiempo para predecir el área de impacto, pero pueden estar seguros de quetodas las agencias espaciales del planeta la vigilarán de cerca.


tag China Estación Espacial Tierra tóxicos
Relacionadas

La venta de autos eléctricos e híbridos creció muy fuerte en China

En los 11 primeros meses del año las ventas de automóviles eléctricos e híbridos en China alcanzaron las 609.000 unidades, un 51,4 % más que en el mismo período de 2016, promovidas por los subsidios gubernamentales para la compra de ese tipo de vehículos.


Lanzaron exitosamente un satélite de detección remota

China lanzó hoy satélites de detección remota a bordo de un cohete portador Gran Marcha-2C, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan.


China respaldó un Estado Palestino ante la pugna por Jerusalén

China afirmó hoy que Israel sólo tendrá una paz duradera cuando Palestina sea un Estado plenamente independiente y con capital en Jerusalén Este, días después de que Beijing acogiera conversaciones entre delegaciones de las dos partes del conflicto.


Crece el malestar entre China y Europa por medidas antidumping

China profundizó hoy sus ataques a la Unión Europea (UE) por su nuevas normas antidumping y arreció sus comentarios al acusar a sus miembros de ejercer un abuso "hipócrita" de las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), a cuyo Órgano de Solución de Diferencias ya anunció que apelará.


Por primera vez un avión comercial chino aterrizó en la Antártida

La aerolínea china Hainan Airlines transportó 22 turistas chinos a la Antártida en un vuelo -el primero de una compañía comercial de ese país que aterriza en el continente blanco- que partió de la ciudad de Hong Kong e hizo escala en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, informó hoy la televisión estatal china CCTV.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D