SOCIEDAD

Trelew: Priscila, la primera bebé del año nació en el Materno Infantil y pesó 3,600


Es hija de María José Prepotente y Darío Rizzato. La nena tiene tres hermanos y agrandó la familia. En Comodoro Rivadavia, los primeros fueron las gemelas Ema y Uma.
02/01/2018 02:00

2.818

El  primer bebé del 2018 no madrugó en Trelew y hubo que esperar hasta  el mediodía del lunes 1 de enero para poder conocer a Priscila, una niña que nació en el Centro  Materno  Infantil de nuestra ciudad.

A diferencia de 2017, cuando tres bebes nacieron en las primeras horas del primer día del año, ayer hubo que esperar varias horas y recién pasado el mediodía se dio el primer nacimiento  en nuestra ciudad.

Priscila, la hija de María José  Prepotente y Darío Rizzato nació este 1 de enero de 2018 a las 12:54 del mediodía  en el Centro Materno Infantil de Trelew con un peso de 3.600 kilos. La niña tiene otros tres hermanos más grandes y se convirtió en la primera bebé  del  año en nuestra ciudad, donde hasta  las primeras horas  de la tarde del lunes no se habían registrado otros nacimientos.

En la asistencia  de la mamá de Priscila, durante el parto,  intervinieron la médica ginecóloga Analía  Escalante, la licenciada en obstetricia Silvia Godoy y la residente de ginecología Julieta López,  además de la enfermera  Olga Martínez.

En la atención de la recién nacida estuvo el médico de neonatología  Gustavo Kraguic, la  médica residente Paola Hillebrand y la enfermera Cristina Coronado.

Gemelas en Comodoro

 Ema y Uma es el nombre de las gemelas que nacieron ayer a las 11,10 en el hospital Regional de la ciudad de Comodoro Rivadavia, convirtiéndose en las primeras en nacer en el 2018.

Las gemelas nacieron con un peso de 2,200, en forma prematura se encuentran en perfecto estado y están siendo controladas y atendidas en el sector de Neanotología.

Su madre Estela Medina también se encuentra en perfecto estado, acompañada de su esposo Norberto González.  
Ema y Uma nacieron mediante la práctica de una cesárea y no tienen hermanos.

 El 1º del país es jujeño

Guillermo Marcelo nació a las 0:00 del 1º de enero de 2018 en el Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana de San Salvador de Jujuy. Con un peso de 3,40kilos, Guillermo se convirtió en el cuarto hijo de la pareja y si bien tenían fecha para el 13 de enero aproximadamente, el pequeño se adelantó al primer día del año.

De esta forma, Guillermo ya entró en la tradición de los primeros nacimientos. #


primera bebé Priscila Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D