PLAY

PROVINCIA

Ongarato arranca 2018 entre recortes e incertidumbre


Con mucha incertidumbre en cuanto a qué hará la Municipalidad para generar empleo, comienza el año en Esquel.
02/01/2018 02:00

El presupuesto 2018 es de más de $ 556 millones, con fuerte recorte en el otorgamiento de horas extras y sin posibilidad cierta de que se vaya a llevar a cabo el programa de poda y raleo en los bosques comunales, que con su ejecución habilita contratos a operarios; la propuesta a 150 contratados que pasen al sector privado, y con un panorama de la desocupación cuestionado por la oposición, ya que desestiman que el índice sea del 7%.
Además, no se definió la adjudicación de dos líneas del transporte urbano; no está bien regulado el servicios de taxis y remises, y en el Concejo Deliberante los bloques de la oposición- Frente para la Victoria, Frente Vecinal y Chubut Somos Todos- reclaman porque “nunca se supo con claridad cuál fue el gasto que demandó la emergencia climática de junio”. Se pusieron en duda algunos números por altas cifras de facturas de supuestos proveedores que brindaron servicios en la nevada.
En barrio Lennart Englund están algo enojados porque no se resolvieron bien irregularidades que se dan a partir de la erradicación de familias a barrio Badén, ya que hay quienes pugnan por ocupar esos espacios de manera ilegal.
El intendente Sergio Ongarato tiene en carpeta el achique del organigrama con la supresión de direcciones, para que queden sólo secretarías y algunas subsecretarías como la de Gobierno, para reducir sueldos a una planta política numerosa.
Ya se dejó sin efecto la Subsecretaría de Hacienda a partir de la renuncia de Yago Beatove en Finanzas, dado que lo reemplazó Matías Tacetta que ocupaba esa área. Antes se había eliminado la Dirección de Modernización, tras la salida de Karina Choi en 2016, con duros cuestionamientos. Desde las Juntas Vecinales manifiestan seguido que no les conforma la tarea de la secretaria de Desarrollo Social, Ingrid Iglesias, y el secretario de Gobierno Julio Ruiz no es visto de forma muy aceptable por sectores vecinalistas, incluso dentro del gabinete.
Concejales como Oscar Cheuque del FpV, y Crhistian Pasquini de CST, pusieron el acento en la crítica a las políticas del Ejecutivo Municipal, que calificaron como “recaudatorias”. #

 


2.633

Esquel incertidumbre Ongarato recortes
Relacionadas

Esquel recibió 2018 con tranquilidad

Hasta los bomberos brindaron sin sobresaltos.


Arte en la Plaza Integradora de BºBadén

Vecinos y artistas plásticos de Esquel.


La distribuidora Diarco abriría un supermercado

Lo anticipó el concejal Diego Austin. La perspectiva es que ocupe mucha mano de obra en la construcción. Las cifras de la desocupación según el edil de Cambiemos.


Ejecutan obras de mejoras en 14 plazoletas de Esquel

Con el objetivo de mejorar y embellecer los espacios públicos de la ciudad, la Municipalidad de Esquel continúa ejecutando obras en más de 14 plazoletas.


Murió Lorenzo, el nene de 10 años que fue atropellado en Esquel

Lorenzo Rossi, el niño de 10 años que fue atropellado en Esquel por una moto el día de Nochebuena, falleció ayer en Comodoro Rivadavia. Allí había sido derivado para ser asistido debido a las graves lesiones que sufrió como consecuencia del siniestro vehicular.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D