PLAY

PAÍS & MUNDO

Oficializan la salida de Juez de la embajada de Ecuador


El gobierno nacional oficializó hoy el desplazamiento de Luis Juez como embajador en Ecuador y su traslado a la Argentina, en tanto el dirigente no descartó esta mañana la posibilidad de asumir algún cargo en el marco del gobierno nacional.
02/01/2018 12:00


3.445

De hecho, aseguró que ese tema "se va a resolver en la próxima semana", a partir de una reunión que -según adelantó- mantendrá con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a radio AM 580 de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en la que el ahora ex embajador y ex intendente de la ciudad de Córdoba destacó que está "a disposición del presidente Mauricio Macri".

El Ejecutivo Nacional oficializó hoy, a través de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 1118/2017, la salida de Juez de la embajada argentina en Quito, donde sería reemplazado por el ex diputado nacional Darío Giustozzi, una vez que el Senado analice en febrero o marzo próximo el pliego enviado por el Gobierno con su propuesta de designación en esa representación diplomática.

La salida del ex intendente cordobés de la embajada argentina ante Ecuador había sido anunciada en noviembre pasado por la Cancillería, que explicó que la medida obedeció “a raíz de un ofrecimiento para sumarse a los equipos del Poder Ejecutivo de la Nación".

Previamente, el gobierno de Ecuador había pedido la remoción del embajador argentino luego de polémicas declaraciones suyas que consideró ofensivas para el pueblo ecuatoriano.

En tanto, en declaraciones formuladas esta mañana, luego de que se conociera la oficialización de su alejamiento del cargo de embajador, Luis Juez, principal referente del Frente Cívico (FC) cordobés, afirmó que, por ahora, dedicará su tarea política a organizarse "para todo lo que se viene para el 2019", en referencia a las elecciones generales del próximo año.

Asimismo, calificó como "muy positivo" el resultado de su gestión diplomática, al sostener que se lograron acuerdos comerciales de importancia, además de avanzar en convenios de integración general con Ecuador.


tag Ecuador embajada Luis Juez
Relacionadas

Nacen tortugas después de un siglo en las Islas Galápagos

Varias tortugas nacieron de forma natural en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos luego de más de un siglo y tras exterminar con veneno a las ratas, en un proceso que también obligó a sacar del lugar a los gavilanes para esquivar la toxicidad, informaron fuentes de la dirección de ese Parque Nacional.


Un fuerte sismo afectó al costa de Ecuador

Un sismo de magnitud 6 en la escala abierta de Richter se registró hoy en Manabí, provincia vecina a la de Esmeraldas, en la costa de Ecuador sobre el Pacífico, las regiones más afectadas por el terremoto de abril de 2016, informó el Instituto Geofísico.


Tras ser removido de la embajada en Ecuador, Luis Juez buscó justificarse

El ahora ex embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, desplazado del cargo anoche por pedido de las autoridades de ese país debido a unas polémicas declaraciones que emitió hace unos días, aclaró hoy que sus dichos fueron "una expresión cordobesa sacada de contexto”.


Ecuador insiste para que Luis Juez renuncie a la embajada en Quito

El gobierno de Ecuador le reiteró a la Argentina su pedido para que retire al embajador en Quito, Luis Juez, luego de que trascendieran polémicas declaraciones que fueron consideradas "ofensivas y segregacionistas" contra ciudadanos de ese país.


Sudamericano U14: Argentina vapuleó a Ecuador

Con la presencia del chubutense Emiliano Somba, el seleccionado argentino de básquetbol se impuso con facilidad a su par de Ecuador, por 81-34, en partido correspondiente a la segunda fecha del Sudamericano de la categoría, que se lleva a cabo en la ciudad de Maturín, Venezuela.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D