PLAY

PAÍS & MUNDO

Un poderoso tornado pasó por San Luis


Un enorme tornado azotó este martes una zona de la provincia de San Luis, provocando daños materiales aunque por fortuna no hubo que lamentar heridos.
02/01/2018 21:04

El Diario de la República publicó que “un vecino de la zona de Santa Rosa del Conlara divisó un fenómeno similar a una “nube embudo”, rápidamente tomó su teléfono celular y lo fotografió. A las 11:30, aproximadamente, mientras conducía a su trabajo, Néstor Ochoa, observó como un cono de nubes casi tocaba la tierra en la zona próxima a la localidad de La Chacras y Potrerillos en el departamento San Martín.

“Ochoa envió las imágenes que tomó claramente, de todas formas la policía de San Martín informó que no visualizaron el fenómeno pero que estimaban que podría haberse registrado en la zona del Paraje San Rafael (muy próximo a Potrerillos)”.

Mientras, agenciasanluis.com relató que “alrededor de las 11:15 a 11:30, varios testigos de la zona vieron a la nube con forma de embudo tocar tierra entre Las Chacras y Potrerillos. Posteriormente se observó el torbellino al suroeste de Santa Rosa del Conlara. Este fenómeno atmosférico que va de poco metros de diámetro a un par de kilómetros, es animado por un fuerte movimiento de rotación, en algunos casos puede ser destructivo. En este caso, según informaron hasta ahora, no hubo víctimas de ningún tipo”.


5.395

tag San Luis Tornados
Relacionadas

Rodríguez Saá: "Queremos dialogar pero el Gobierno no lo acepta"

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, declaró hoy en un plenario de comisiones en el Senado que su provincia, la única que no firmó el consenso fiscal entre la Nación y las provincias, "quiere dialogar y tiene problemas", pero advirtió que el gobierno nacional "no acepta el diálogo" pese a "su discurso de que nunca ha habido más diálogo que ahora".


San Luis habla de "apriete" por el Pacto Fiscal

La ministra de Haciendas Públicas de San Luis, Natalia Zabala Chacur, dijo hoy que durante la negociación del pacto fiscal, la semana pasada, entre el gobierno nacional y las provincias, se produjo "un apriete de algunas provincias hermanas y Nación para renunciar derechos que nos corresponden”.


San Luis consideró insuficiente la propuesta pero mantiene el diálogo

El vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce, explicó que esta provincia no suscribió el acuerdo fiscal hoy como el resto de los estados por considerar insuficiente la propuesta del gobierno nacional y por imponerse una consulta con la Fiscalía de Estado, aunque confió en reunirse durante la tarde con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y resolver la cuestión.


Tiempo loco: ahora hubo un tornado cerca de Bahía Blanca

Un automovilista que recorría la ruta 3 filmó con su celular la cola de una nube que parecía un tornado en cercanías de la localidad bahiense de General Daniel Cerri, y las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales y medios de comunicación.


Controlan siete focos de incendio cercanos a la capital de San Luis

Siete focos de incendio que se registraban cerca de la capital de San Luis fueron controlados en la noche del sábado, informaron hoy fuentes de bomberos, que precisaron que las lluvias de esta mañana "aliviaron aún más la situación".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D