PLAY

DEPORTES

Coudet dirigió la primera práctica en Racing, sin refuerzos


El plantel de la Academia, sin caras nuevas, comenzó hoy la pretemporada en el estadio Cilindro de Avellaneda bajo la conducción del nuevo técnico Eduardo Coudet, con miras a la próxima Copa Libertadores y a la segunda etapa de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).
03/01/2018 07:06 p.m.


1.659

El grupo, compuesto por 26 futbolistas, tuvo a los siguientes nombres: Juan Musso, Gastón Gómez, Javier Garcia, Leonel Piedrabuena, Iván Pillud, Renzo Saravia, Miguel Barbieri, Leandro Grimi, Alexis Soto, Lucas Orban, Héctor Villalba, Rodrigo Schlegel, Diego González, Kevin Gutiérrez, Santiago Rosales, Marcelo Meli, Nicolás Oroz, Matías Zaracho, Augusto Solari, Martín Ojeda, Lisandro López, Lautaro Martínez, Brian Mansilla, Maximiliano Cuadra, Enrique Triverio y Augusto Lotti.

Los futbolistas se movieron en un principio con trabajos musculares, a las órdenes del preparador físico Octavio Manera y posteriormente continuaron con labores divididos en cuatro grupos de seis jugadores cada uno, con fútbol reducido y pases en velocidad.

El defensor Grimi practicó de manera diferenciada en el gimnasio, luego de hacer kinesiología por la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha sufrida en octubre.

Además, Coudet comunicó que no tendrá en cuenta a Sergio Vittor, Egidio Arévalo Ríos, Federico Vismara, Rodrigo Amaral, Ricardo Noir, Brian Fernández y Federico Vietto.

En relación al delantero colombiano Andrés Ibargüen, quien llegó hace seis meses al club a cambio de cuatro millones de dólares por el ochenta por ciento del pase, no se presentó y todo indica que continuará su carrera en América de México, que se lo llevará por la misma cifra.

Sin embargo, el "Chacho" pidió prioridad por la llegada del volante Neri Cardozo (ex Boca) y la dirigencia llegó a un acuerdo de palabra con el futbolista que pasó los últimos siete años en Rayados de Monterrey, donde jugó 308 partidos y obtuvo la Copa de Campeones de CONCACAF 2011, 2012 y 2013; Interliga 2010; Apertura 2010; y Copa de México 2017.

A su vez, Cardozo fue campeón con Boca en el Torneo Apertura 2005 y 2009; Torneo Clausura 2006; Copa Sudamericana 2004 y 2005; Recopa Sudamericana 2005, 2006 y 2008; Copa Libertadores de América 2007.

De hecho, el futbolista viajará mañana al país para reunirse con los directivos y hacer la revisión médica correspondiente en los próximos días.

Racing suma 16 unidades en la tabla de posiciones de la Superliga, a 14 del líder Boca Juniors, y también afrontará la edición que viene de la Copa Libertadores de América.


tag Chacho Coudet Coudet Racing Club Racing Club de Avellaneda
Relacionadas

Asumieron "Chacho" Coudet y Diego Milito en Racing

Eduardo Coudet, como nuevo entrenador, y Diego Milito, como secretario técnico, fueron presentados hoy en la Academia, con miras a la continuidad de la Súperliga y a la próxima edición de la Copa Libertadores.


"Chacho" Coudet será el nuevo DT de Racing

Eduardo Germán Coudet será el nuevo entrenador de la Academia, según confirmó esta noche la institución de Avellaneda en su cuenta oficial de Twitter.


El presidente de Racing expresó optimismo por las llegadas de Milito y Coudet

Víctor Blanco manifestó que es potable el regreso del ídolo del club en la función de manager, y que el "Chacho" podría ser el nuevo entrenador, en reemplazo de Diego Cocca.


Primer acercamiento de Racing con Coudet

El Chacho, ex entrenador de Xolos de Tijuana de México, se reunió hoy por primera vez con la dirigencia de la Academia luego de la renuncia de Diego Cocca.


Newell's y Racing igualaron 2 a 2

La Lepra y la Academia empataron en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario por la undécima fecha de la Superliga. Luis Leal y Brian Sarmiento, de penal, anotaron los goles del local. Lautaro Martínez y Lisandro López, en su regreso a la titularidad tras la salida de Cocca, marcaron para la visita.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D