PLAY

PROVINCIA

Luz y Fuerza pidió la emergencia en los servicios


El Sindicato Regional de Luz y Fuerza se reunió con diputados provinciales para alertarles sobre la “crítica situación” de las cooperativas del interior por la quita de apoyo económico del Gobierno provincial.
04/01/2018 02:00


2.582

El secretario de la Seccional Trelew, Rogelio González, charló con los legisladores de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Florencia Papaiani, Leandro Espinosa, Javier Cunha, Alfredo Di Filippo y Manuel Pagliaroni, quienes le manifestaron la preocupación por “la decisión política de dejar de enviar el Fondo Compensador Tarifario, que no es un subsidio, a las cooperativas del interior”.
“Produjo caos en las 21 localidades del interior. Hay algunas que ya están teniendo serios problemas con el servicio y se están quedando sin luz y sin agua”.
González reiteró que hay demoras en el pago de los salarios a los trabajadores de hasta tres meses. “Ni hablar del aguinaldo y el sueldo de diciembre que no cobró ninguna”.
Acusó al Gobierno provincial de no tener ninguna intención de diálogo con el gremio, por lo que resolvieron hacer reuniones con Legislatura.
Otro punto de conflicto es “el incumplimiento del acuerdo paritario firmado con la Dirección General de Servicios Públicos. Somos el gremio que menos aumento le han dado en 2017, solo un 12%”. González detalló que en esa misma acta “había un compromiso de volver a juntarnos en octubre y Provincia no cumplió”.
Si bien negó un enfrentamiento con el ministro coordinador, Sergio Mammarelli, reiteró que “no hay apertura al diálogo, directamente nos ignoraron absolutamente. Ya enviamos tres notas denunciando esta situación, la última fue el día 12 de diciembre y no llegó ninguna notificación”.
Luz y Fuerza pidió a los diputados mantener la emergencia en el sector mediante un proyecto que se podría tratar en la sesión extraordinaria del 9 de enero. “Hay un proyecto del Frente para la Victoria para una prórroga de la Emergencia de los Servicios Públicos, que establece un plazo de 48 meses y la generación de una mesa de diálogo para garantizar los servicios en el interior. Nos parece viable y pedimos que se trate y apruebe”.

Hoy es el paro

Luz y Fuerza empieza un cronograma de paros. Desde las 0 horas de hoy será por 24 horas; el lunes 8,  paro de 48 horas y el lunes 15, de 72 horas. Se mantendrá si no hay una convocatoria oficial.#


tag emergencia Luz y Fuerza servicios
Relacionadas

Luz y Fuerza anunció paros escalonados en todo Chubut a partir del 4 de enero

El 4 del próximo mes se comenzará con una medida de fuerza por 24 horas. Desde el 8 se llevará a 48 horas y a partir del 15 a 72 horas. En caso de no haber respuesta, se intensificará el reclamo. Son más de 220 trabajadores de 21 prestatarias de servicios públicos que no cobran hace dos meses.


Piden la presencia de ministros por Emergencia y Presupuesto

Quieren que vayan a Comisiones los ministros Mammarelli, Oca y Pagani para zanjar algunas dudas sobre los fondos a distribuir y medidas analizadas desde el Ejecutivo.


Beneficio para afiliados de Luz y Fuerza: Gobierno y municipio entregaron 46 casas en Trelew

Fue ayer por la tarde. El acto lo encabezó el intendente Adrián Maderna y contó con la participación de funcionarios provinciales y municipales.


Rogelio González: “Es una locura cambiar en un día un sistema de 50 años”

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza insistió con su reclamo por la situación de las cooperativas del interior, que acumulan una deuda importante con proveedores y salarial.


Emergencia: suspenden pagos, rescinden obra pública y venden autos e inmuebles

El Gobierno pretende que se apruebe antes del 18 de enero. Declara la emergencia en la prestación de servicios públicos. Pone controles a fondos de la Justicia. Y permite al Ejecutivo emitir bonos y tomar préstamos para pagar deuda pública.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D