PLAY

SOCIEDAD

El desafío de Zuckerberg para 2018: "Arreglar Facebook"


El creador de la popular red social compartió un posteo reconociendo que "hay muchos problemas por solucionar" en la plataforma, sobre todo relacionados con mensajes de odio e interferencias gubernamentales, por lo que su meta para 2018 será "mejorar y arreglar" su empresa.
04/01/2018 05:04 p.m.


12.855

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, compartió un posteo en su red social reconociendo que "hay muchos problemas por solucionar" en la plataforma, sobre todo relacionados con mensajes de odio e interferencias gubernamentales, por lo que su meta para 2018 será "mejorar y arreglar" su empresa.

"El mundo se siente ansioso y dividido, y Facebook tiene mucho trabajo por hacer, ya sea para proteger a nuestra comunidad del abuso y el odio, para defenderse contra la interferencia de los estados-nación o para asegurarse de que el tiempo que se pasa en Facebook se gasta bien", escribió el empresario en su perfil.

Reconoció que "actualmente cometemos demasiados errores para aplicar nuestras políticas y evitar el uso indebido de nuestras herramientas. Si tenemos éxito este año, terminaremos 2018 en una trayectoria mucho mejor".

Desde 2009, Zuckerberg inicia cada año hablando de un desafío personal, como conocer gente nueva o leer mas libros, pero esta vez su meta para 2018 está relacionada con mejorar la red social que creó.

Incluso, cuando inauguró el año pasado con sus deseos, dijo que estaba buscando un trabajo por fuera de Facebook, lo que disparó un ola de rumores sobre su posible candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

"Muchos de nosotros nos metimos en la tecnología porque creemos que puede ser una fuerza descentralizadora que pone más poder en manos de las personas ... Con el surgimiento de un pequeño número de grandes compañías tecnológicas y gobiernos que usan la tecnología para vigilar a sus ciudadanos, muchas personas ahora creen que la tecnología solo centraliza el poder en lugar de descentralizarlo ", reconoció en su posteo 2018.

También señaló que "el cifrado y la criptomoneda son dos tendencias importantes que vuelven a poner el poder en manos de las personas" por lo que está interesado en estudiar su impacto y "la mejor manera de utilizarlos en nuestros servicios".

"Este será un año serio de superación personal y espero aprender de trabajar para solucionar nuestros problemas juntos", compartió el titular de Facebook.


tag Facebook Mark Zuckerberg
Relacionadas

Usan Facebook para vender lotes en zona de derrumbe en Esquel

Es el barrio Lennart Englund de Esquel. Se fueron varias familias por el riesgo. Pero a través de la red social ofrecen las casas donde vivían, pese a que ese lugar es muy peligroso.


En Alemania acusan a Facebook de abusar de posición dominante

El Gobierno de Alemania acusó hoy a Facebook de abusar de su "posición dominante" en "el mercado alemán de redes sociales", lo que le permite "acumular de forma ilimitada todo tipo de datos generados en el uso de páginas web terceras y sumarlo a las cuentas de los usuarios" de la plataforma.


Facebook y Twitter investigan cuentas ligadas a Rusia y el Brexit

Facebook y Twitter acordaron compartir información con el gobierno británico acerca de una supuesta interferencia en esas plataformas por parte de Rusia durante el Brexit en 2016, informó hoy la prensa inglesa.


De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

El papelón de José María Ramón en Facebook. Ya hay carteles de “Sastre 2019”. El gremio quiero otro aumento en Legislatura. La “Audiencia Pública” en la que había más policías que gente. Y más.


Dos empresas estatales rusas invirtieron casi u$s 1.200 millones en Facebook y Twitter

Dos empresas estatales de Rusia invirtieron cerca de 1.000 millones de dólares en Facebook y 191 millones en Twitter en los últimos años, pero en forma secreta por medio del empresario Yuri Milner, reveló la investigación "Paradise Papers".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D