PLAY

POLICIALES

Una familia de Río Gallegos murió calcinada en un terrible accidente en el sur de Chile


Dos adultos y tres menores fallecieron tras chocar contra un camión e incendiarse el auto en el que viajaban. Fue en el camino a Monte Aymond, 180 kilómetros al norte de Punta Arenas.
04/01/2018 07:40 p.m.


12.821

Cinco argentinos integrantes de una familia murieron este jueves en un brutal accidente en una ruta chile. Se trata de dos adultos y tres menores que viajaban en un vehículo que colisionó con un camión y luego se prendió fuego a la latura del kilómetro 130 de la Ruta Internacional CH-255, camino a Monte Aymond, es decir a 180 kilómetros al norte de Punta Arenas.

La familia, oriunda de Río Gallegos, estaba compuesta por Hugo Alberto Cano, de 39 años, integrante de Gendarmería; sue esposa Adriana Elizabeth Díaz, de 36; y los hijos Iván Gonzalo Cano, de 16; Hernán Lautaro Cano, de 12 y Ludmila Milagros Cano, de 7. Todos estaban domiciliados en la capital e Santa Cruz y habían cruzado a las 6:10 horas de la mañana del jueves por dicho control fronterizo, en dirección hacia Punta Arenas. En su retorno a la capital de Santa Cruz ocurrió el fatal accidente.

Hugo Cano era piloto de aviación de Gendarmería Nacional y desde el año 2015 se encontraba radicado en la ciudad de Río Gallegos junto a su familia, tras llegar procedente de la ciudad de Posada, capital de la provincia de Misiones, al noreste del vecino país.

Carabineros confirmó durante la tarde de este jueves el fallecimiento de esta familia argentina luego de que el vehículo en el que viajaban impactara con un camión con container con patente chilena. Acto seguido, tras el impacto, el auto se incendió en el lugar con todos sus pasajeros a bordo. Producto de ello, los ocupantes del automóvil murieron calcinados a pocos metros del paso fronterizo de Monte Aymond, en la región de Magallanes.

Dicha vía es la principal ruta de conexión entre Punta Arenas y la localidad argentina de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

(Fuente: El Magallánico / BioBioChile.cl / Fotos: BioBioChile.cl y ahoranoticias.cl)
 


tag accidente Accidente vial Chile muertos
Relacionadas

Un camión de residuos quedó "colgado" en una zanja

Un vehículo de la empresa Ashira quedó con una de sus ruedas encajadas al ceder la tierra con la que habían tapado una obra en el barrio Padre Juan Muzio. Vecinos aseguran que no había señalización en el lugar.


Irán: las protestas no cesan y ya suman 12 los muertos

El clima de tensión por las protestas populares no paró de crecer con una multiplicación de manifestaciones en el territorio y un saldo de muertos que alcanzó al menos las 12 personas, en medio de un contexto de falta de información, imágenes de desmanes y fuertes advertencias de las autoridades.


También YPF podrá exportar gas a Chile

El Ministerio de Energía y Minería autorizó a la empresa YPF a exportar a Chile un total de hasta 115 millones de metros cúbicos de gas natural, que serán intercambiados por metanol.


Fuerte espaldarazo del Papa al pueblo mapuche

El papa Francisco, quien visitará Chile entre el 15 y el 18 de enero próximos, integrará en la misa que celebrará el día 17 en la ciudad de Temuco, a 650 kilómetros al sur de Santiago, una rogativa mapuche en la que representantes de varias comunidades indígenas ofrecerán sus plegarias.


Aranguren autorizó a Exxon Mobil a exportar gas a Chile

El Ministerio de Energía y Minería autorizó a la firma Exxon Mobil Exploration Argentina S.R.L. a exportar gas natural a Chile, con la exigencia de reimportar el mismo volumen en un período de 30 días a partir de la fecha de entrega al comprador.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D