PLAY

PROVINCIA

Comodoro: otra rotura del acueducto pero ya se comenzó a distribuir agua


La Sociedad Cooperativa Popular Limitada, sobre el mediodía de ayer, emitió un comunicado mediante el cual informó que se había procedido al rellenado del acueducto Lago Muster – Comodoro Rivadavia luego de la reparación que se efectuó en la zona de Cerro Negro ante la rotura del conducto.
07/01/2018 02:00 a.m.


2.318

No obstante ello también hizo saber que el normal abastecimiento de agua a la zona norte de la ciudad, se demoraría aproximadamente 72 horas ante una nueva rotura del acueducto Arenales – Ciudadela. Esto último había provocado la inundación del barrio Castelli, donde la Municipalidad efectuó tareas de remediación del sector.
En su comunicado, la SCPL informó a sus asociados del Servicio de Agua de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Oliva, que “el proceso de relleno del acueducto nuevo concluyó, y el ingreso de caudal de agua al Puesto La Mata es normal. Por tal motivo, se están recuperando las reservas, que alcanzarán sus niveles óptimos en horas de la noche de hoy (por ayer), para comenzar a normalizar paulatinamente el servicio de agua en las ciudades abastecidas”.
Aclara a su vez que “hasta tanto se normalice la situación, se distribuirá agua parcialmente y por sectores en las zonas sur y centro de Comodoro Rivadavia, con el aporte de agua del antiguo acueducto que ingresa a las reservas del Puesto La Mata”.
Por otra parte, informó que “se detectó una nueva avería en el tramo Arenal-Ciudadela, en inmediaciones del barrio Castelli”.
Por este motivo,  se tomó la determinación de cambiar 130 metros de cañería de PRFV por Acero de 500 mm., “debido a la cantidad de roturas e inconvenientes que esta situación provoca, tanto en la distribución de agua a la zona norte de la ciudad, como a los vecinos  del barrio Castelli”.
Indica que “el recambio de cañerías comenzará hoy (por ayer) y demandará, de no mediar inconvenientes, aproximadamente 72 horas de trabajo, debido a la magnitud de las tareas a desarrollar. Por lo tanto, se continuará con la distribución de agua de manera parcial y por sectores en la zona norte, con el aporte de agua el acuífero de Manantiales Behr y acueductos secundarios”.
Asimismo indica que continuarán habilitados los cargaderos en barrio Ciudadela, solo para camionetas, las 24 horas y el de la Planta Santa Lucía, ubicada en General Mosconi, dos para vehículos menores y uno para camiones, en el horario de 9 a 20 horas.

Barrio Castelli

 Mientras tanto ayer autoridades municipales estuvieron nuevamente en inmediaciones del barrio Castelli, asistiendo y colaborando con los vecinos por una nueva rotura que se produjo en el tramo del acueducto que pasa por el sector y que afectó los trabajos de remediación realizados sobre la trama vial. “Vamos a seguir con los paliativos hasta tener una solución definitiva”, dijo el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque.
Durante el recorrido Palomeque estuvo acompañado por sus pares de Infraestructura, Abel Boyero y de Tierras, Alberto Parada y el subsecretario de Desarrollo Urbano, Guillermo Cherenichenko; además de la vecinalista del barrio Castelli, Viviana Venegas junto a vecinos del sector.
Al respecto, Palomeque manifestó que “lamentablemente mientras la SCPL estaba reparando la rotura del acueducto Arenales-Ciudadela, este sábado por la madrugada se produjo una nueva ruptura en el tramo que afecta a los vecinos de Castelli, donde venimos interviniendo con trabajos paliativos para dar solución a las familias que se vieron afectadas por el escurrimiento del agua”.
En ese sentido, dijo que “la Sociedad Cooperativa está trabajando en el lugar y desde el municipio estamos colaborando en los trabajos viales y la limpieza de las casas inundadas días atrás.  Todo lo que se hizo funcionó y hoy se garantizó que el escurrimiento del agua ante una nueva rotura pase por un talud a los costados de la calle y que no recaiga en las casas”.
“En los próximos días se coordinará un trabajo paliativo para que se pueda ingresar al barrio de forma normal y volver a encauzar el agua para evitar complicaciones, pero hay que esperar a que el suelo esté más seco”, precisó y adelantó que “el secretario Boyero estuvo evaluando las condiciones y la viabilidad para que la SCPL una vez recuperadas las reservas, pueda hacer un cambio completo y colocar caños de acero donde hay roturas reiteradas para evitar el desabastecimiento en la zona norte”.
De esa manera, el funcionario afirmó que “desde el municipio vamos a continuar con estas tareas paliativas, atendiendo la demanda del vecino y asistiéndolos hasta que se tenga una solución definitiva. Sabemos que la obra que se debe realizar demandará un corte de varios días o una reducción del caudal pero es necesario para que no tengamos más este tipo de situaciones” acotó.#


tag agua Comodoro Rivadavia Nueva rotura
Relacionadas

Comodoro: recién esta noche se podría normalizar el abastecimiento de agua

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada reconoció la falta de inversión y de un mantenimiento más riguroso para el acueducto, que ya tiene 19 años de servicio. Aseguraron que Santa Cruz debe 28 millones de pesos.


Comodoro: ruidosa protesta de vecinos en la SCPL por falta de agua desde hace seis días

Si bien el gerente comercial, Fernando Lebrún, atendió el reclamo, no hubo respuestas concretas respecto al retorno del suministro.


Crimen de Villalba: 3 meses de prisión para el imputado

La jueza penal Daniela Arcuri le dictó tres meses de prisión preventiva a Roberto Ramírez, acusado de haber mutilado, ahorcado y quemado a Eriberto Lacruz Villaba el pasado 12 de diciembre en Comodoro Rivadavia.


Robaron 2 millones de pesos de una escribanía céntrica

Autores desconocidos robaron, en el transcurso del fin de semana, una cifra cercana a los dos millones de pesos de una escribanía de Comodoro Rivadavia.


Comodoro Rivadavia: con nuevos aires “Los Cheremeques” vuelven a su tierra

En un ciclo que iniciara el 29 de diciembre con un show en Comodoro Rivadavia, la banda local Los Cheremeques regresa a la Patagonia para emprender una gira intensa por varias localidades sureñas. Uniendo espíritu, amor y canción “Los Cheremeques” vuelven a la tierra patagónica con una propuesta renovada que hará explotar a los comodorenses en una fusión de cumbia electrónica que se podrá disfrutar en la ciudad el 29 de diciembre en Ele Multiespacio –Av. Rivadavia 1460- a la medianoche esperando la llegada del nuevo año.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D