PLAY

PROVINCIA

YPF denuncia actos de vandalismo en diversos yacimientos de Santa Cruz


La operadora petrolera estatal YPF emitió este sábado un comunicado mediante la cual denuncia actos de vandalismo en diversos yacimientos, dentro del marco de las medidas que lleva adelante el sindicato de los petroleros en la provincia de Santa Cruz, ante el creciente número de despidos, que ya suman más de 200. Los mismos son de trabajadores de empresas contratistas de YPF.
07/01/2018 02:00

El comunicado manifiesta que YPF “expresa su preocupación ante la medida de fuerza iniciada por el  Sindicato Petrolero de Santa Cruz, que rompe el marco del diálogo e interrumpe las negociaciones en curso, además de desconocer la conciliación obligatoria dictada ayer por el Ministerio de Trabajo de la Nación”.
Asimismo informa que “durante las últimas horas sufrió más de 20 actos de vandalismo en diferentes yacimientos que opera en Santa Cruz, que provocaron daños en instalaciones que generan impacto en el Medio Ambiente y cuantiosas pérdidas materiales”.
Dice el comunicado que YPF “realizó todas las denuncias correspondientes, activó el Plan de Respuestas ante Emergencias y se encuentra en permanente contacto con las autoridades provinciales y municipales”.
Acota que “en momentos en donde se necesita de la responsabilidad de todos los actores de la industria para llevar adelante la actividad en un marco de crisis la industria a nivel internacional y nacional, este paro solo genera mayor incertidumbre. Por esa razón, YPF hace un llamado a la reflexión y reitera su vocación de diálogo”, acota.#

 

 


3.355

Santa Cruz vandalismo YPF
Relacionadas

Petroleros de Santa Cruz inician paro tiempo indeterminado por despidos

Los trabajadores petroleros de Santa Cruz iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado como consecuencia de los 210 telegramas de despido que recibieron y porque calculan que en total serán más de 700 personas de la zona norte de la provincia las que serán desafectadas de la actividad.


Las petroleras preparan un nuevo aumento en los precios

Con el mercado de combustibles desregulado completamente desde el primer día del año, las principales petroleras -YPF a la cabeza- aplicarían desde este fin de semana un nuevo aumento en el precio de las naftas y el gasoil, confirmaron fuentes del sector.


Trelew: robos y vandalismo en barrio Luz y Fuerza

Vecinos aseguran que viven con temor e incertidumbre por los constantes hechos delictivos. Hay daños en autos y aberturas de casas, además de robos a vecinos.


Pirámides: mugre, jóvenes expulsados del camping y un menor de 12 años alcoholizado

Hubo 32 desalojados del camping, un chico de 12 años alcoholizado y volvieron a colapsar los servicios.


También YPF podrá exportar gas a Chile

El Ministerio de Energía y Minería autorizó a la empresa YPF a exportar a Chile un total de hasta 115 millones de metros cúbicos de gas natural, que serán intercambiados por metanol.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D