PLAY

DEPORTES

Lema alcanzó la marca para los Juegos de la Juventud


Las jóvenes nadadoras Delfina Pignatiello, bicampeona mundial juvenil, y Julieta Lema alcanzaron sendas marcas clasificatorias A en 100 metros para participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se llevarán a cabo en octubre próximo.
06/01/2018 09:00 p.m.


308

Pignatiello, de 17 años y ganadora del Olimpia de Oro durante la pasada temporada, resultó la ganadora de la final de los 100 metros, con un tiempo de 56s. 88/100, en la pileta del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) donde se celebra el denominado Abierto de la República juvenil de la disciplina.

La chica representante de la Municipalidad de San Isidro bajó en casi un segundo el tiempo que había logrado en la tanda eliminatoria (57s. 75/100).

Pignatiello superó por 34/100 a la chubutense Lema, representante de la Asociación Myfanuy Humphreys de Rawson, que también consiguió el tiempo clasificatorio A para estar en la cita olímpica juvenil.

Pignatiello obtuvo las coronas juveniles de los 800 y 1500 metros en el Mundial de Indianápolis, en agosto pasado.

En 50 metros pecho, la cordobesa Valentina Marcantonio, oriunda de Marcos Juárez, obtuvo la marca A para estar en los JJ.OO. Juventud Buenos Aires 2018, con un registro de 33s. 39/100

El Abierto de la República de Natación contó con la participación de 120 equipos con 550 nadadores, de entre 16 y 21 años, que otorgó clasificaciones para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se disputarán entre el 6 y 18 de octubre venidero.


tag Cenard Juegos de la Juventud Juegos Olímpicos de la Juventud Julieta Lema Lema Natación Pignatiello
Relacionadas

Lema cosechó su tercera medalla de oro en el CeNARD

En la última jornada del Campeonato República de Natación 2018 para las categorías Juveniles y Juniors, los chubutenses tuvieron otra jornada destacada, pero lo más importante y para destacar es el increíble compañerismo y confraternidad que hay entre todos los nadadores y entrenadores de la provincia.


Julieta Lema consiguió la marca para los Juegos Olímpicos de la Juventud

El Campeonato República de Natación 2018 para las categorías Juveniles y Juniors sigue su curso en el CeNARD, Buenos Aires, y los chubutenses siguieron cosechando medallas y finales.


"Majo" Hildebrandt, campeona en el Torneo República

La nadadora de Rawson consiguió la medalla dorada en la prueba de 200 combinados con un tiempo de 2:28;13. También ganó la de plata en los 100 espalda. El trelewense Renzo Adamoli clasificó a la final de los 200 estilo espalda. Los chubutenses siguen compitiendo en el CeNARD.


La nadadora Delfina Pignatiello se llevó el Olimpia de Oro

La joven nadadora bonaerense, Delfina Pignatiello, se quedó esta noche con el Olimpia de Oro, tradicional premio que otorga anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos a los mejores deportistas de cada disciplina.


Augurusa se colgó la medalla de bronce

El nadador trelewense hizo podio en el Sudamericano Escolar de Natación en Cochabamba, Bolivia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D