PAÍS & MUNDO

Una explosión en el subte de Estocolmo dejó un muerto y una mujer herida


Un hombre murió y una mujer resultó herida al explotar una granada de mano que el primero de ellos recogió presuntamente del suelo junto a una estación de subte de Varby Gard, en las afueras de la capital sueca.
07/01/2018 11:00

4.382

La Policía descartó en un principio que el ataque estuviera dirigido contra esas dos personas y fuentes de las fuerzas de seguridad citadas por medios locales subrayaron que no hay indicios de que se tratara de un atentado.

Los diarios suecos Aftonbladet y Expressen afirmaron que la explosión fue causada por una granada, pero la Policía no confirmó esa información.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la estación, que fue cerrada, y la plaza en la que se encuentra, reportó la agencia de noticias DPA.

El hombre que luego falleció, de 60 años, había sido trasladado al hospital con heridas graves y la mujer, de 45 años, presentaba lesiones leves.

Un vocero de la policía citado por la agencia de noticias sueca TT señaló que aún no hay suficiente información para determinar el material explosivo y su potencia.

"Fue lo suficientemente fuerte como para llevar a la pareja al hospital", indicó el portavoz Sven-Erik Olsson, citado por la agencia española de noticias EFE.


Estocolmo explosión herida muerto Suecia