PLAY

PAÍS & MUNDO

Una explosión en el subte de Estocolmo dejó un muerto y una mujer herida


Un hombre murió y una mujer resultó herida al explotar una granada de mano que el primero de ellos recogió presuntamente del suelo junto a una estación de subte de Varby Gard, en las afueras de la capital sueca.
07/01/2018 11:00

La Policía descartó en un principio que el ataque estuviera dirigido contra esas dos personas y fuentes de las fuerzas de seguridad citadas por medios locales subrayaron que no hay indicios de que se tratara de un atentado.

Los diarios suecos Aftonbladet y Expressen afirmaron que la explosión fue causada por una granada, pero la Policía no confirmó esa información.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la estación, que fue cerrada, y la plaza en la que se encuentra, reportó la agencia de noticias DPA.

El hombre que luego falleció, de 60 años, había sido trasladado al hospital con heridas graves y la mujer, de 45 años, presentaba lesiones leves.

Un vocero de la policía citado por la agencia de noticias sueca TT señaló que aún no hay suficiente información para determinar el material explosivo y su potencia.

"Fue lo suficientemente fuerte como para llevar a la pareja al hospital", indicó el portavoz Sven-Erik Olsson, citado por la agencia española de noticias EFE.


4.128

Estocolmo explosión herida muerto Suecia
Relacionadas

Murió otro operario por la explosión en una planta cerealera

Un operario que había resultado herido por la explosión en la planta cerealera Cofco, ubicada en el Gran Rosario, murió anoche, elevando a dos el número de víctimas fatales.


Santa Fe: un muerto y 9 heridos por la explosión en una cerealera

Un operario murió hoy y al menos nueve resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, al explotar un sector de una planta cereralera de la firma china Cofco en la localidad santafesina de Puerto General San Martín.


Autovía mortal: la ruta Trelew-Madryn se cobró otra víctima

Un hombre falleció al chocar contra un vehículo que iba por el carril contrario. Hubo seis heridos graves.


Trelew: hombre apareció calcinado en el basural

Fue a 4 kilómetros del ingreso al predio y los primeros datos indican que fue visto con vida anoche, pero hoy fue encontrado muerto dentro de una precaria vivienda.


Después de 60 años, Italia mirará el Mundial por TV

El "azzurro" igualó 0-0 frente a Suecia, en el San Siro de Milán, y se quedó afuera de Rusia 2018, ya que en la ida del Repechaje cayó por 1-0, gol de Jacob Johansson, en el Friends Arena de Solna. Es el único campeón del mundo que faltará a la cita. Primera vez que faltará desde Suecia 1958.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D