PLAY

POLICIALES

Bahía Blanca: Una mujer golpeó brutalmente a su hija por una tablet


La municipalidad de Bahía Blanca, a través de la subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, realizó una medida de abrigo para tres menores de edad que fueron maltratados por su madre, situación que fue filmada y se viralizó a través de las redes sociales.

07/01/2018 09:40 p.m.


13.088

El caso, que tomó estado público este fin de semana a partir de la difusión de las imágenes, ocurrió en diciembre pasado en una vivienda ubicada en el barrio Noroeste de Bahía Blanca.

Fuentes policiales indicaron hoy a Télam que "una mujer de 54 años aportó ante la Justicia un video captado por un teléfono celular en el que se observa a su hija de 33 años maltratando a sus hijos de 1 y 3 años de edad".

En poco más de 10 horas alcanzó un millón de vistas y más de 80 mil compartidos en unperfil de Facebook.

A raíz de lo ocurrido, tomó intervención la subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, que realizó una medida de abrigo para los menores de edad, quienes se encuentran a resguardo de la abuela.

Según fuentes consultadas, hace dos semanas que las nenas no están con su mamá y se encuentran en buen estado.

La Policía informó además que en las últimas horas también le retiraron a otro niño, más allá de las 2 nenas que aparecen agredidas en el video.

La medida de abrigo es una protección excepcional de derechos que tiene como objeto brindar al niño, niña o adolescente un ámbito alternativo al grupo de convivencia cuando en éste se encuentren amenazados o vulnerados sus derechos.

Según se informó a Télam, en virtud de la confidencialidad de las actuaciones y para resguardar a la víctima, no se proporcionan mayores datos sobre la situación.

Distintas fuentes consultadas indicaron además que hay actuaciones que se instruyen desde una unidad fiscal como del Tribunal de Familia 1 de Bahía Blanca caratuladas como "lesiones, amenazas e infracción a la ley 12.569 de violencia familiar".


tag Bahía Blanca maltrato menores minoridad
Relacionadas

Alesi: “Los casos los contamos por centenares”

El juez de Familia de la capital advirtió que hay muchas denuncias de escuelas, de áreas de asistencia social, de hospitales y advertencias de su propio Juzgado. E insistió con la “impunidad” para la violencia de género debido a las decisiones de jueces penales con “falta de reacción”.


Misa en Bahía Blanca por los tripulantes del ARA San Juan

Una misa por los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre, se realizará el próximo sábado en la Catedral de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.


Cayó un violador serial que atacaba a nenas de Trelew

Tiene 27 años. Hubo cinco allanamientos hasta que consiguieron que quedara a disposición de la Justicia. Hoy irá ante un juez y relatarán los hechos que le imputan.


Fiestas de egresados: multas de hasta $ 7.500 por expender alcohol a menores

Es en Trelew. También se sancionará con 5 mil pesos si el local del festejo cierra después de las 6, que es el máximo horario habilitado. A las 2 se deberá retirar el alcohol de las mesas.


Madryn: menores quedaron detenidos por robo con arma

Se trata de dos menores y un mayor. Quedaron detenidos por robar armados con cuchillos y palos el celular de un transeúnte. Los dos adolescentes fueron trasladados al COSE.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D