PLAY

PAÍS & MUNDO

Negri: "Muchos gobernadores creían que firmar el Pacto Fiscal los liberaba para llevarse la plata"


El jefe del interbloque de diputados de Cambiemos le metió presión a los jefes provinciales. "Aquí nadie quiere pagar costos y todos quieren llevarse los beneficios", dijo.
08/01/2018 18:47

El jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, advirtió este lunes que muchos gobernadores pensaban que la firma del Pacto Fiscal con el Gobierno los habilitaba a "llevarse la plata". "Sería un hipócrita si no digo que muchos gobernadores no han tomado dimensión de la crisis y creían que firmar el Pacto Fiscal y no acompañar los compromisos a los que se comprometieron los liberaba para llevarse la plata", dijo.

"Me parece que eso habla muy mal de la política y habla de poca responsabilidad de los que firman y gobiernan. Aquí nadie quiere pagar costos y todos quieren llevarse los beneficios. En el país hay que asumir el dato de la realidad. El problema del déficit y del gasto público, ubicado, enraizado y metido fuerte en el Estado nacional, creen ellos que los libera de que nadie se les asome por la ventana a ver qué pasa en los Estados provinciales", agregó.

Por otra parte, el diputado cordobés denunció que las imágenes de los incidentes producidos en las inmediaciones del Congreso a fines de año generaron en los diputados opositores la idea de que "el 2001 estaba a la vuelta de la esquina" pese a que ese escenario estaba "lejísimo" de ser una realidad. "Creo que los legisladores de la oposición no han estado en ninguna conspiración, pero sí creo que hay muchos que sueñan y no se animan a expresarlo. Mientras había momentos de violencia en los alrededores del Congreso y en las calles, algunos creían que el 2001 estaba a la vuelta de la esquina...Estaba lejísimo, pero el solo hecho de pensarlo y apostar que eso es posible ya produce un retroceso enorme", lamentó.

En una entrevista concedida a El Parlamentario, Negri descartó la hipótesis de una "conspiración" opositora para voltear al Gobierno de Mauricio Macri, pero sí atribuyó responsabilidad a los diputados que "se entusiasmaron mucho cuando se produjo la obstrucción de la sesión del jueves 14 de diciembre".

"Cuando se quiere debilitar a un gobierno no hace falta reunirse en una pieza para armar una conspiración. Acá me parece que se entusiasmaron mucho cuando se produjo la obstrucción de la sesión del jueves 14 de diciembre y entraron en tropel los legisladores, algo nunca visto, a obstruir la sesión que por supuesto tenía un quórum débil, pero lo tenía. La idea fue obstruir, romper, impedir, porque creían que eso les puede abrir las puertas a volver", relató.


1.559

tag Cambiemos gobernadores Mario Negri
Relacionadas

Pagliaroni: “Estamos mostrando que hay otro camino posible”

Durante 2017, el diputado provincial por Cambiemos, Manuel Pagliaroni, realizó visitas a 30 localidades de Chubut y concretó aportes a un centenar de instituciones deportivas y sociales, en la mayoría de los casos como respuestas a solicitudes que las mismas entidades acercaron al dirigente radical.


Marcos Peña, el CEO del año para Forbes

Forbes, una de las revistas que suelen leer los hombres de negocios, eligió al CEO de 2017 en su edición argentina. Y le concedió el honor al Jefe de Gabinete de Mauricio Macri. “Su éxito, ¿será también el de la Argentina?”, se pregunta la publicación.


Mensajes en las redes para Elisa Carrió por su cumpleaños

La líder de la Coalición Cívica (CC) y diputada nacional, Elisa Carrió, cumple hoy 61 años, y desde temprano comenzó a recibir los primeros saludos en las redes sociales.


Elisa Carrió advierte a Macri por la alizan Nosiglia-Angelici

La diputada de Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que cuida al presidente Mauricio Macri, como parte de Cambiemos, pero dejó claro de cara al 2019 que la "aleja mucho" de esa alianza "el acuerdo en la Capital entre (Enrique) Coti Nosiglia y (Daniel) Angelici".


El Episcopado advierte que la reforma generó inquietud entre jubilados

El presbítero Jorge Oesterheld, vocero de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), subrayó hoy que entre los jubilados "genera mucha inquietud" la reforma previsional sancionada por el Congreso, pero rescató que el presidente Mauricio Macri, en la reunión que mantuvo ayer con obispos, señaló que "se van a quedar más tranquilos" cuando "empiecen a cobrar y a darse cuenta de que la plata les rinde".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D