PLAY

DEPORTES

Tevez: "Uno vuelve porque quiere ganar la Libertadores"


Advirtió que arrancó este tercer ciclo con la camiseta de Boca porque “quiere ganar la Libertadores”, a la vez que aseguró no arrepentirse “de nada”, tras la salida que emprendió a fines de 2016 para sumarse al Shanghai Shenhua, en una operación que rondó los 40 millones de dólares.

09/01/2018 03:06 p.m.


1.775

“Uno vuelve porque quiere ganar la Libertadores. Pretendo cumplir el sueño de ganar la séptima (Copa)” indicó el delantero "xeneize", en relación a la inminente participación del club de la Ribera en el máximo certamen continental.

Tevez fue presentado hoy, junto al marcador de punta Emmanuel Más, como dos de los flamantes refuerzos del equipo del mellizo Guillermo Barros Schelotto, de cara a la temporada 2018. Ocurrió en uno de los salones del Sofitel de la localidad de Los Cardales.

“No me arrepiento de nada. Cuando tomé la decisión sabía de las consecuencias”, sostuvo el también ex atacante de la Juventus de Italia, en referencia a su inesperada partida de la institución "auriazul", cuando el campeonato estaba en plena disputa y Boca comandaba la clasificación.

Tevez ensayó una justificación tardía, para explicar uno de los motivos de su salida y dijo que “el club estaba en un proceso de recambio. Fui poniendo la cabeza en tratar de cambiar algunas cosas”, sostuvo.

“Ahora me tengo que preocupar solamente por jugar. El club cambió muchísimo”, agregó el delantero, que utilizará la camiseta número 32 para la Superliga.

En principio, Tevez está disponible para jugar cuando el entrenador lo considere conveniente. Barros Schelotto podría decidir que el atacante surgido en las formativas de All Boys, bajo el nombre de Carlos Martínez, se aliste en el "xeneize" en el superclásico del domingo 21 ante River, en Mar del Plata.

Tevez siente que el cariño del hincha boquense “está intacto”. De este modo, el delantero anunció que “la gente me trata igual, me pide fotos, me aplaude”.

“Creo que el tema es más del periodismo que del público”, arremetió el ex Manchester United de Inglaterra, para dejar la pelota del lado de la prensa.

“Siento que es lo mismo que cuando volví la vez anterior (2015) El cariño lo sigo sintiendo. Después están las encuestas que hacen ustedes, en donde votan hinchas de River, de San Lorenzo”, remarcó.

“Uno tiene que hablar dentro de la cancha. No tengo que darle explicaciones (a la gente) de lo que siento. Con el club chino (Shanghai Shenhua) salimos 'mano a mano'. Así como gané también perdí para volver”, puntualizó.

El jugador no quiso ponerse plazos en torno a su retiro, después de haber firmado un contrato por dos años. “Quiero disfrutar estos dos años que tengo con el club. Después veré si me da la nafta para seguir”, evaluó.

Por su lado, el lateral Más también describió como “un sueño hecho realidad” la posibilidad de sumarse a Boca, argumentando que se trató de “una chance que no podía desaprovechar”.

“Sé lo que significa Boca a nivel mundial. Lo charlé con mi familia, con mi representante”, expresó el ex jugador de San Martín de San Juan y San Lorenzo.

Más resaltó que “el principal objetivo es tratar de pelear por un lugar en la convocatoria” del seleccionado argentino que se prepara para disputar la Copa del Mundo Rusia 2018, entre junio y julio venidero.

“Va todo de la mano, si hago bien las cosas en el campo, me van a estar mirando de la Selección. Sueño con estar en el Mundial”, manifestó.

En el estricto orden futbolístico, el plantel "xeneize" trabajó esta mañana en el aspecto físico en Los Cardales, con el lateral Leonardo Jara y el delantero Darío Benedetto efectuando labores en kinesiología. Por su lado, el mediocampista Fernando Gago cumplió con labores diferenciadas, al estar recuperándose de una rotura ligamentaria en la rodilla derecha.

Angelici le volvió a cerrar la puerta a Centurión

El presidente de Boca le puso un freno a los rumores de un posible regreso del mediocampista, aunque aclaró que no es “una persona que se aferra a una idea o a una opinión” y que se sentaría a tomar algo con el jugador si es “algo bueno para el club”.

“Lo de Centurión lo expresé en varias oportunidades. No hay mucho más que hablar. Puede ser que algún día cambie, pero hoy no parece. Es un buen jugador pero en su momento el club decidió no hacer la contratación”, manifestó Angelici, cuando le preguntaron si el mediocampista, que desde hace tiempo no es tenido en cuenta en Genoa, tiene chances de volver.

Cuando le comentaron que Centurión se encuentra en el país de vacaciones y que tenía claras intenciones de ponerse en contacto con él para mantener una charla y limar asperezas, Angelici escapó del compromiso de responder con una sonrisa.

“No tengo ningún inconveniente para reunirme con Centurión para tomar un café, agua o gaseosa, pero hasta ahí”, señaló con una sonrisa. Pero el dirigente aclaró que “no hay nada personal. Dejame que se produzca primero la reunión. Si pienso que es lo mejor para el club, lo voy a hacer. Es un buen chico y buen jugador”, sostuvo.

Un poco más en serio, el presidente resaltó que “hoy estamos en la misma situación que cuando viajé a Estados Unidos para firmar el contrato y tomé la decisión de nohacerlo".

El jugador, surgido en Racing Club, protagonizó un episodio violento en un boliche de Lanús el día antes de firmar su regreso al club, por lo cual la dirigencia boquense decidió dar marcha atrás con la contratación y comenzó una guerra dialéctica con Angelici, quien llegó a afirmar que Centurión no volvería al club mientras él fuera presidente.

En otro orden de cosas, el presidente “xeneize” se refirió a la contratación del defensor paraguayo Gustavo Gómez: “No es una operación sencilla con el Milan. Espero que en los próximos días podamos presentarlo como nuevo jugador de Boca. No es una negociación sencilla”, reiteró.

“Hay que consensuar las tres partes para realizar una contratación. Hay que manejar bien los tiempos, cuando uno se apura, se equivoca o paga de más de lo que tenés que pagar", dijo.

"Sabemos hasta donde podemos estirarnos, pagar un sueldo y una prima”, detalló sobre las negociaciones con el club italiano por la contratación del ex Lanús.

Por último, sobre el caso de Cristian Pavón, uno de los delanteros que es figura en el plantel del mellizo Barros Schelotto, Angelici negó cualquier tipo de oferta desde el fútbol europeo.

"Creo que vamos a contar con élpor todo 2018. No ha llegado ninguna propuesta, ni formal ni informal. Hasta ahora son rumores. Yo tengo claro lo que hablé con él cuando renovamos su contrato: no le voy a cortar la carrera, pero le hicimos un buen contrato para que se sintiera cómodo, le pusimos una cláusula de rescisión (30 millones de euros)para estos casos" manifestó el máximo dirigente de la institución.


tag Boca Copa Libertadores Tevez
Relacionadas

Barros Schelotto no decidió si arriesgará a Tevez en los amistosos de verano

El director técnico de Boca recibió a un Apache en óptimo estado físico durante la pretemporada pero, sin embargo, aún no decidió si lo pondrá a jugar en alguno de los partidos de verano que se jugarán antes el reinicio de la Superliga.


Boca: Tevez ya tomó contacto con la pelota en la práctica

El delantero realizó trabajos con el balón durante su segundo día de entrenamiento con el plantel de Boca Juniors en la concentración del Sofitel Los Cardales.


Maradona: "Tevez no traiciona"

Diego aseguró hoy que el Apache "no traiciona", como una forma de celebrar el regreso a Boca y de responder a todos los detractores que criticaron su partida al Shanghai Shenhua de China a fines del año pasado.


Boca presentó a Ábila y Buffarini y esperan por Tevez

Angelici espera por la desvinculación del Apache del Shanghai Shenhua y descartó las llegadas de "Nico" Gaitán y Emanuel Reynoso, en la presentación del lateral derecho y "Wanchope". En tanto, Emanuel Mas entreno por primera vez con el plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto.


Boca: La llegada de Mas depende de que Trabzonspor le encuentre reemplazante

El arribo del lateral izquierdo Emmanuel Más a Boca está trabada hasta que el equipo de Turquía, club dueño de su ficha, encuentre reemplazante para su posición.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D