PLAY

DEPORTES

Del Potro avanzó a cuartos en el ATP de Auckland y volvió a meterse en el "top ten"


El tandilense venció al canadiense Denis Shapovalov por 6-2 y 6-4, y se instaló entre los ocho mejores del ATP 250 que se disputa en la ciudad neozelandesa, y volverá a meterse entre los primeros diez del ranking después de 3 años y cinco meses.
10/01/2018 08:10

El argentino, que inició el certamen en el 12do. lugar del ranking mundial y ahora volverá a formar parte del "top ten", jugará en la próxima instancia ante el ruso Karen Kachanov (48vo.), quien eliminó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 7-6 (7-4 el tie break).

Ante Shapovalov (50mo.), "Delpo" logró en 64 minutos de juego ocho aces y un porcentaje del 71 por ciento con el primer servicio, un 69 por ciento de puntos ganados con el saque inicial y un 87 por ciento de los puntos obtenidos con el segundo servicio.

"Me sorprendió el partido que jugué. No esperaba este nivel en el primer encuentro del año. Pero estuve trabajando duro para jugar este tenis y espero seguir mejorando en los próximos encuentros", dijo el tandilense tras vencer por 6-2 y 6-4.

Del Potro, de 29 años, que fue campeón en Auckland en 2009, se medirá en cuartos a otro jugador de la nueva generación, el ruso Karen Khachanov, quien pasó de ronda al vencer al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 7-6 (el tie break por 7-4).

"Karen es tan alto como yo (1,98 metros) y tiene un revés muy fuerte. Espero poder jugar al mismo nivel que hoy", analizó DelPotro que se prepara para jugar el Open de Australia en Melbourne, informó la agencia DPA.

El campeón de la Copa Davis con Argentina en 2016, está duodécimo en el escalafón mundial de la ATP, pero con la victoria de hoy ante el canadiense se aseguró nuevamente el ingreso al selecto grupo de los "top Ten".

El tandilense es el único argentino en el certamen neozelandés ya que su compatriota Guido Pella se retiró de la competencia horas de su debut frente a Cuevas por la primera ronda debido a que sintió molestias en el hombro izquierdo.

El bahiense, campeón de la Copa Davis 2016, llegó al abierto oceánico con el antecedente de haber alcanzado las semifinales en Doha (Qatar), la semana pasada.

"Leo" Mayer cayó en Sydney

El correntino (52do. en el ranking mundial) fue eliminado hen los octavos del ATP de Sidney al caer frente al frances Benoit Pare (42do) por 6-2, 3-6 y 6-1, en una hora y 12 minutos de juego.

Mayer, campeón de la Copa Dvis 2016 con Argentina, se recuperó en el segundo set pero en el tercero no pudo ante la potencia del francés y quedó fuera del certamen que otorga premios por 468.000 dólares.

El torneo es el último antes del primer gran slam del año, el Abierto de Australia en Melbourne, y tenía al español Albert Ramos como cabeza de serie pero el ibérico fue eliminado en octavos por el italiano Paolo Lorenzi por 6-3 y 7-5.

Otros resultados de octavos de final:

Adrian Mannarino (Francia/5) le ganó a Ricardas Berankis (Lituania) por 6-2 y 6-1 y Fabio Fognini (Italia/4) superó a Alexandr Dolgopolov (Ucrania) por 3-6, 6-3 y 6-4.


1.786

tag ATP de Auckland Del Potro Nueva Zelanda Shapovalov Tenis
Relacionadas

Andy Murray se operó de la cadera

El británico se sometió a una operación en la cadera y recién volverá al circuito para la temporada en los torneos en césped en junio venidero, confirmó el tenista a través de su página de Facebook.


Pella se despidió de Doha

El tenista bahiense cayó frente el ruso Andrey Rublev por 6-2, 4-6 y 7-6 (7-2), en una de las semifinales del torneo ATP 250 de Doha, Qatar.


Orsanic seguirá siendo el capitán del equipo argentino de la Copa Davis

El entrenador confirmó que seguirá siendo el capitán del equipo argentino de Copa Davis, luego del primer título mundial logrado en 2016 y el posterior descenso en la última temporada.


Pella avanzó a los cuartos de final del ATP de Doha

El bahiense accedió a un lugar entre los ocho mejores del torneo que se disputa en Qatar, al vencer al italiano Stefano Travaglia por 7-6 (7-4) y 6-3.


Pella comenzó el año con un valioso triunfo

El argentino Guido Pella comenzó la temporada 2018 de tenis con un valioso triunfo ante el español Albert Ramos-Viñolas, número 23 del mundo, por 2-6, 7-5 y 7-5 en la primera ronda del ATP 250 de Doha, Qatar.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D