PLAY

ECONOMÍA

Permitirán los bitrenes, reglamentan uso de cuatris y los funcionarios ya no tendrán libre circulación


Un decreto presidencial "habilita el aumento de la capacidad de los camiones y se permite el uso de corredores viales para el tránsito de "bitrenes". Se regula la circulación de cuatriciclos, se los caracteriza, se le solicitan requisitos de seguridad específicos y circulación circunscripta a terrenos públicos delimitados.
10/01/2018 07:50 p.m.


5.240

Se quita exclusividad de circulación vial y preferencias de estacionamientos a funcionarios públicos tanto de nivel nacional como provincial. El Estado reguló la circulación de cuatriciclos, unificará las licencias de conducir y permitirá la circulación de los denominados "bitrenes", formaciones de camiones con dos acoplados, para lograr una baja del 20% en los costos logísticos.

Los anuncios fueron realizados este miércoles el ministro de Producción, Francisco Cabrera, al dar a conocer los alcances de un decreto de Necesidad y Urgencia que otorga facultades al ministerio de Transporte para la aplicación de las medidas.

Cabrera, junto al jefe de Gabinete de Transporte, Pedro Sorop, anunciaron que se unifica la prestación de servicio de tráfico aéreo en la empresa estatal EANA eliminando la que hasta ahora manejaba el ministerio de defensa, de la que dependían los aeropuertos Tandil, El Palomar, Reconquista, Villa Reynolds, Moreno, Río Cuarto, Termas de Río Hondo, Río Gallegos y Sauce Viejo.

Sorop anunció que por el decreto "se habilita el aumento de la capacidad de los camiones y se permite el uso de corredores viales para el tránsito de "bitrenes".

Explicó que esas formaciones permiten transportar más carga, ahorrar tiempo e incrementar la productividad del transporte y "permiten reducir costos logísticos en más de 20%".

Cuatriciclos

El funcionario explicó que el decreto regula la circulación de cuatriciclos, se los caracteriza, se le solicitan requisitos de seguridad específicos y circulación circunscripta a terrenos públicos delimitados por autoridades locales, que es "algo reclamado durante años".

Explicó que también se incorporan a la ley de Tránsito los vehículos eléctricos de fabricación nacional, incluyendo bicicletas con pedaleo asistido y se quita exclusividad de circulación vial y preferencias de estacionamientos a funcionarios públicos tanto de nivel nacional como provincial.

Explicó que las licencias de conducir y la profesional serán unificadas y emitidas emitidas por la Agencia de Seguridad Vial que permitirá cruzar bases de datos de infractores e inhabilitados".

Sorop informó también que se elimina la necesidad de un decreto presidencial para habilitar puertos y explicó que de los 31 puertos públicos solo han sido habilitados 7 y que se simplificarán los trámites para esa habilitación para el sector privado.


tag Camiones cuatriciclos funcionarios Tránsito
Relacionadas

Villagra ganó la 3ra etapa en camiones y "Nani" Roma fue internado tras volcar

El cordobés Federico Villagra (Iveco) se impuso en la manga del lunes del Rally Dakar 2018, que se corrió entre Pisco y San Juan de Marcona, en Perú, por un trazado con 296 kilómetros de velocidad libre. En motos el salteño Kevin Benavides (Honda) se quedó con el 2do lugar del día y se acerca a la punta.


Neuquén: una fiscal pide indagar a seis funcionarios por la contaminación de un río

La fiscal de Neuquén María Beute solicitó que sean indagados seis funcionarios del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), en el marco de dos investigaciones por la contaminación del río homónimo de esa provincia.


Chef solidario convocará a funcionarios para camareros

La propuesta que Fabio Murúa lanzó por Facebook.


Trelew: intenso control de tránsito por fiesta de Navidad

En Trelew se efectuó un intenso control vehicular en el radio céntrico. Hubo un total de 20 actas por distintas infracciones, de las cuales 13 fueron como resultado de los controles de alcoholemia.


Presentaron el Dakar 2018

En París se oficializó la 40º edición de la carrera más dura del mundo. Esta vez se largará en Lima (Perú) y tendrá 14 etapas. Hay más de 525 inscriptos para recorrer los 9.000 de la competencia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D