PLAY

PROVINCIA

Comodoro: trabajadores de CPC levantaron los cortes y la UOCRA agradeció al Gobierno


El líder gremial Raul "Conejo" Silva dijo que “solamente la gestión de Provincia permitió destrabar el conflicto."
11/01/2018 20:45

Raúl “Conejo” Silva, secretario general del Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de Comodoro Rivadavia, confirmó este jueves el levantamiento de las medidas de fuerza que mantenían los trabajadores de la empresa CPC. Destacó la intervención del Gobierno provincial que destrabó el conflicto y sugirió que “nadie se atribuya” políticamente la gestión que fue impulsada por el ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli y el equipo del gobernador Mariano Arcioni.

“Nadie se tiene que meter a adjudicarse nada que se manejó con la plata de otro. El gobernador se hizo presente, se involucró y logró que pudiéramos avanzar con una respuesta concreta”.

Silva confirmó ir a partir de la negociación llevada adelante con Provincia, se decidió “levantar” las medidas. “Mañana se hará una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo para terminar de cerrar un acuerdo. La gente cobraría el miércoles el aguinaldo y las quincenas pendiente y hay un compromiso para que la empresa devuelva las libretas del personal”.

El referente de la UOCRA insistió en el trabajo del gobierno del Chubut que se involucró de manera directa en la negociación. “Acá no hay actores externos. Lo arregló Provincia porque los trabajadores estaban cansados y habían llegado a un límite. No hay nadie más que haya tenido que ver y no dejaremos que nadie se atribuya la solución de éste conflicto. Las cosas están más que claras. Los demás solamente quieren salir en la foto”, enfatizó.

(Fuente: Prensa Gobierno del Chubut)


1.865

Comodoro CPC Gobierno provincial UOCRA
Relacionadas

Una aerolínea "low cost" unirá Trelew y Comodoro con Mar del Plata y Chile

Se llama LASA Líneas Aéreas y sus vuelos serán presentados mañana en La Feliz. Tendrá un vuelo a los destinos de Chubut y rutas que unirán Bahía Blanca, Neuquén, Bariloche, Temuco y Puerto Montt.


Comodoro: concejales van a solicitar a provincia la continuidad de la repotenciación del acueducto

Después de analizar los resultados de la reunión que mantuvieron con legisladores provinciales, que luego derivó en la declaración de emergencia hídrica en sesión extraordinaria de la legislatura, concejales brindaron una conferencia de prensa, oportunidad en la que manifestaron que “vamos a solicitar a provincia la continuidad de la repotenciación del acueducto”.


Prefectura intentará rescatar a dos peones desaparecidos en un pozo de agua

Tras la tragedia ocurrida con un bombero de Comodoro Rivadavia que falleció ayer en el intento de búsqueda de los pobladores desaparecidos, será esa fuerza con equipamiento especial la que bajará a la excavación


Comodoro: un bombero murió al intentar rescatar a dos pobladores rurales

Se llamaba Federico Fiscina y tenía 38 años. Ayer bajó a un pozo de agua para buscar a dos peones -padre e hijo- que se encuentran desaparecidos, pero falleció. Sospechan que la muerte se debió a la presencia de gases tóxicos en el lugar.


Detuvieron a la cúpula de la UOCRA en Bahía Blanca

En los operativos fueron detenidos al menos 10 personas, entre ellos dirigentes de ese gremio, como Humberto Monteros y José Bernardo Burgos, además de Pablo David Gutiérrez y Nelson Cabrera, entre otros. También se secuestró dinero y drogas en cajas y bolsas plásticas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D