PLAY

SOCIEDAD

Facebook cambia su algoritmo y mostrará más publicaciones que "inicien conversaciones"


De esta manera, cuando el usuario entre a su página, verá primero aquellas publicaciones "que fomenten la interacción", dando más importancia a las publicaciones de amigos y familiares sobre el contenido público.

12/01/2018 10:35 a.m.


9.691

La red social Facebook anunció este viernes que comenzará a realizar modificaciones en sus algoritmos para que aquello que se muestre en el muro de cada usuario priorice a los contenidos "que inician conversaciones e interacciones significativas entre las personas".

"Hoy usamos indicadores como la cantidad de gente que reacciona o comenta publicaciones para determinar el lugar en que aparecen en la Sección de Noticias. Con esta actualización, priorizaremos publicaciones que inician conversaciones significativas entre las personas", señalaron desde la empresa a través de un comunicado de prensa. 

De esta manera, cuando el usuario entre a su página, verá primero aquellas publicaciones "que fomenten la interacción", dando más importancia a las publicaciones de amigos y familiares sobre el contenido público.

Desde Facebook explicaron que este cambio implicará que se muestre "menos contenido público, incluidos videos y otras publicaciones de medios o empresas".

"A medida que incorporamos actualizaciones, es posible que las páginas detecten una disminución en su alcance, en el tiempo de reproducción de vídeos y en el tráfico dirigido a sus páginas externas. El impacto variará de una página a otra, impulsado por factores que incluyen el tipo de contenido que producen y cómo las personas interactúan con él". 

En ese sentido, afirmaron que las páginas de empresas o instituciones "que realizan publicaciones en las que las personas generalmente no reaccionan ni comentan podrían experimentar las mayores disminuciones en su distribución". 

Sin embargo, aclararon que las personas "que desean ver primero las publicaciones de las páginas que siguen pueden elegir 'Ver Primero' en sus 'Preferencias de Noticias' para asegurarse de que siempre vean las publicaciones de sus páginas favoritas".


tag Facebook
Relacionadas

Facebook lanzó en Argentina su tienda virtual Marketplace

Ya funciona en 37 países. Se debe hacer click en el ícono presente en la plataforma y después buscar los productos que quieran a partir del filtrado por ubicación, categoría o precio.


El desafío de Zuckerberg para 2018: "Arreglar Facebook"

El creador de la popular red social compartió un posteo reconociendo que "hay muchos problemas por solucionar" en la plataforma, sobre todo relacionados con mensajes de odio e interferencias gubernamentales, por lo que su meta para 2018 será "mejorar y arreglar" su empresa.


Usan Facebook para vender lotes en zona de derrumbe en Esquel

Es el barrio Lennart Englund de Esquel. Se fueron varias familias por el riesgo. Pero a través de la red social ofrecen las casas donde vivían, pese a que ese lugar es muy peligroso.


En Alemania acusan a Facebook de abusar de posición dominante

El Gobierno de Alemania acusó hoy a Facebook de abusar de su "posición dominante" en "el mercado alemán de redes sociales", lo que le permite "acumular de forma ilimitada todo tipo de datos generados en el uso de páginas web terceras y sumarlo a las cuentas de los usuarios" de la plataforma.


Facebook y Twitter investigan cuentas ligadas a Rusia y el Brexit

Facebook y Twitter acordaron compartir información con el gobierno británico acerca de una supuesta interferencia en esas plataformas por parte de Rusia durante el Brexit en 2016, informó hoy la prensa inglesa.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D