PLAY

PROVINCIA

La historia de los tres jardines de infantes que quedaron a medio construir


Dos de los edificios están ubicados en Trelew y hay un tercero en Puerto Madryn. Las obras fueron licitadas en el año 2012 dentro de un programa federal de obras escolares, pero aún no están terminadas.

14/01/2018 02:00 a.m.


4.811

Tres jardines de infantes destinados a barrios de Trelew y Puerto Madryn se encuentran inconclusos y sin poder ser utilizados, pese al importante avance que tuvieron en su momento las obras.
Se trata de las estructuras ubicadas en los barrios Los Sauces y Los  Aromos de Trelew, y San Miguel de Puerto Madryn, que se iniciaron en el marco del programa federal “Más Escuelas II” y que aún no han sido concluidas en ninguno de los casos.
Las obras tienen un importante grado de avance y si bien desde el exterior las estructuras  se observan casi culminadas, aún  no pueden ser utilizadas para el dictado de clases por parte de escuelas de nivel inicial.
En su momento las tareas habían avanzado a tal punto que en uno de los edificios puede  observarse que la constructora había colocado todas las aberturas y los vidrios de las mismas, muchos de los cuales ya están rotos por algún episodio vandálico.

Obras inconclusas

Uno de los edificios se encuentra ubicado en Marconi y Fuerte Viejo de Trelew, y será, a futuro, la sede del Jardín Nº 492 que actualmente funciona en el predio de la Escuela Nº 151, en tanto que el restante está en calle Las Araucarias al 500 de Trelew y se espera que contenga  la matrícula de la Escuela inicial Nº 489.  
Una  tercera escuela de nivel inicial, también inconclusa, se levantó entre los barrios San  Miguel y Presidente Perón de Puerto Madryn, uno de los sectores más populosos de esa ciudad.
La construcción de los tres edificios fue licitada originalmente en el año 2012 por el Ministerio de Planificación Federal dentro del programa “Más Escuelas II” y contemplaba, en aquel momento, una inversión superior a los $ 6 millones para cada uno de los establecimientos.
Jornada ayer pudo confirmar que las obras habrían quedado paralizadas a partir de la caída de los contratos originales y que incluso, en el caso de la escuela del barrio Los Sauces, al menos dos empresas habrían tenido a su cargo los trabajos.

Sin fecha de culminación

Las últimas publicaciones online sobre los alcances del programa de obras de infraestructura denominado “700 escuelas” que promovió  el Estado nacional indica que la escuela  del barrio Los Aromos de Trelew se encuentra calificada como “en ejecución”, mientras que los  establecimientos  de los barrios Los Sauces de esta ciudad y San Miguel de Madryn  están en proceso de relicitación.
Sin embargo las tres estructuras se encuentran sin poder ser utilizadas por la comunidad educativa de los barrios donde fueron emplazados los edificios.
En la actualidad, si bien los edificios se encuentran levantados, es visible la falta de culminación de los trabajos, por un lado, y el estado de abandono y falta de  cuidado de las estructuras que ya se habían levantado, favoreciendo el deterioro de las mismas, ya sea por factores climáticos como también por intrusión o simple vandalismo.#


tag jardines de infantes medio construir Puerto Madryn Trelew
Relacionadas

Presentaron el beach voley

Comienza hoy la primera fecha del Circuito Patagónico de beach voley.


Madryn y otra jornada para disfrutar de la costa al sol

La temperatura volvió a rozar los 30 grados y, especialmente en Puerto Madryn, los bañistas se volcaron masivamente a la costa.


Una aerolínea “low cost” unirá Trelew y Comodoro con Mar del Plata y Chile

La línea aérea LASA presentó en Mar del Plata los vuelos que a partir de Semana Santa unirán esa ciudad balnearia con el sur argentino y localidades de Chile, informó el Ente Municipal de Turismo marplatense.


Incautaron LSD en el acceso a Península y hay un joven de Trelew detenido

Dos personas fueron fue detenidas en el acceso a la Reserva. Llevaban 62 dosis de ácido lisérgico y ocho cigarrillos de marihuana.


UOCRA: mil desocupados en el Valle y Madryn y buscan reactivar obras pequeñas

La cifra incluye el Valle Inferior del Río Chubut y Puerto Madryn. El gremio, Provincia y el municipio gestionan un esquema que pueda absorber mano de obra a corto plazo, mientras se espera el financiamiento nacional prometido.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D