REL/RAW

25.3°
CRD

22°
PMY

25.6°
EQS

15.6°
PLAY

PROVINCIA

Gustavo Sastre y sus planes para Madryn: “Estar cerca de la gente me incentiva”


El presidente del Deportivo Madryn coloca su mirada en su futuro político. Dijo que su decisión de enrolarse en la disputa electoral fue atribuida “a las ganas de seguir construyendo” y de fortalecer un modelo político que generó su hermano, el actual intendente de la ciudad.

14/01/2018 02:00 a.m.


924

El verano político en la ciudad del Golfo ha tenido en la figura de Gustavo Sastre al dirigente que movió el tablero al  confirmar  sus pretensiones de competir por la intendencia. Pese a que aún resta un trecho importante para llegar al 2019, el presidente del club Deportivo Madryn no ocultó sus aspiraciones electorales pese a que “nunca estuve en un cargo público ni en una gestión pensamos que pudo ser una alternativa para suceder en el próximo turno electoral a Ricardo (Sastre)”. En paralelo, dejó en claro que estas manifestaciones no modifican su eje que es continuar con el contacto diario con los vecinos que “lo más reconfortante”, dijo.

Más allá de no haber ocupado cargos electivos ni ejecutivos a lo largo de sus años, desarrolló una intensa actividad al frente de uno de los clubes deportivos más importantes de la ciudad portuaria y, además, ha tenido una activa presencia en el terreno social que es reconocida por los vecinos de los diferentes barrios.

La decisión de participar activamente de la política y de enrolarse en una disputa electoral fue atribuida a “las ganas de seguir construyendo, de fortalecer un modelo político que generó Ricardo (Sastre) en Madryn que más allá de las vicisitudes atravesadas está haciendo una gran gestión de cara a la gente”.

La decisión de colocar su nombre en la grilla de aspirantes a la intendencia madrynense está ligada a un hecho concreto: “Hay momentos en la vida donde uno tiene que saber cuándo puede y cuándo tiene las fuerzas necesarias para encarar determinadas situaciones y cuándo no. Nosotros somos dirigentes jóvenes que donde pasamos demostramos el por qué queríamos llegar y siempre hemos dejado las huellas del trabajo y del crecimiento de las instituciones. Eso es algo que la gente valora y mucho”.

Gustavo Sastre es uno de los hombres que trabaja a la par de la gestión sin tener un cargo. Su tarea está centrada en el contacto a diario con los vecinos que lo observan en los barrios durante los fines de semana participando de actividades o bien estableciendo una relación interpersonal que es valorada por el ciudadano. “El trabajo que hacemos a diario, los fines de semana con la gente en los distintos barrios me incentiva a seguir profundizando este modelo”, dijo el dirigente deportivo, quien agregó que “el estar cerca de la gente es lo que me gusta y me incentiva permanentemente a profundizar el trabajo porque no hay nada más reconfortante que recibir el apoyo y el acompañamiento en cada sector de la sociedad”.

Conformar cuadros

La confirmación de sus pretensiones electorales sorprendió a más de uno, particularmente por los tiempos en que oficializó su idea política. Esto porque ninguna otra fuerza ha dado señales respecto a quién o quiénes podrían llegar a estar en una discusión política por colocarse el traje de precandidato a jefe comunal.

Esto no ha sido un obstáculo para Gustavo Sastre porque “es cierto que falta tiempo” pero “a los cuadros hay que ir armándolos”, aunque aclaró que para muchos “hablar de candidaturas puede ser prematuro pero cuando uno trabaja a conciencia sabe que no lo es porque se deben consolidar las bases, los grupos de trabajo, armar nuevos equipos que son las cosas que debemos priorizar”.

Desde esta perspectiva dejó en claro que la antelación en la proyección de su figura y de los hombres y mujeres que acompañarán el proyecto político es clave para poder cimentar la idea y la propuesta que se presentará a cada vecino de la ciudad del Golfo.

No  hay marcha atrás

Uno de los ejes donde el dirigente deportivo hizo hincapié fue en el “conocimiento” que su figura tiene en el grueso de la sociedad por las tareas sociales y deportivas que ha realizado a lo largo de su carrera.

“El conocimiento siempre es importante”, dijo Gustavo Sastre, quien destacó que el estado de noción que los vecinos tienen de su figura “es por las cosas que se hacen y no por otras cuestiones. El conocimiento que tienen de mí está ligado al trabajo social y deportivo que hemos tenido en la ciudad”, expresó el dirigente deportivo. Por otra parte, uno de los condicionantes que todo dirigente suele adoptar antes de definir su futuro político está ligado a la familia, que son quienes padecen la presencia de un dirigente abocado a un cargo o a una gestión.

Con humor Sastre dijo que “la familia acepta, no emite opinión” dejando en claro que es una decisión tomada su pretensión de competir firmemente por el sillón de la calle Belgrano 206 y que no habrá retorno de ella.#

 


tag futuro Gustavo Sastre Madryn
Relacionadas

Se pone en marcha la fiesta teatral en Puerto Madryn

Barbie Factory abre el telón de la XII edición del Teatrazo.


Madryn: el boleto de colectivos pasará a costar 14 pesos

Los ciudadanos de Puerto Madryn amanecieron ayer con la noticia que desde el lunes 22 de enero el boleto urbano de pasajeros se incrementará 1 peso dejando de costar el pasaje los 13 pesos para pasar a los 14 pesos.


Espectacular vuelco en la doble trocha Trelew-Madryn: dos heridos graves

Un matrimonio oriundo de Tolhuin, Tierra del Fuego, sufrió un grave accidente con su Renault Kangoo. Ambos fueron internados en el Hospital Zonal de Trelew.


Madryn: accidente en un ascensor de edificio céntrico

El hecho ocurrió a última hora del jueves en un edificio céntrico, cuando el freno del equipo se activó de manera abrupta. Dos personas debieron ser hospitalizadas.


El “Zaandam” volvió a visitar Madryn

Con más de un millar de pasajeros a bordo, el crucero Zaandam, de la naviera Holland America Lines, recaló en el muelle Comandante Luis Piedra Buena de Puerto Madryn, desde donde diferentes buses y minibuses partieron a las diferentes reservas y atractivos naturales de la comarca.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D