PLAY

DEPORTES

Messi selló el triunfo de Barcelona ante Real Sociedad


La "Pulga" selló la victoria del líder e invicto sobre el equipo vasco, con el arquero Gerónimo Rulli como titular, por 4 a 2 de visitante, en un encuentro de la 19na fecha de la liga de España. Luego de remontar un 0-2 en Anoeta, le sacó 19 puntos a Real Madrid.
14/01/2018 19:00

El rosarino metió su tanto a los 40 minutos del segundo tiempo, de tiro libre, y suma cuatro en el 2018, a la vez que le sirvió para llegar a los 366 en la historia y superó al alemán Gerd Müller, quien tenía 365 con la camiseta de Bayern Münich, de Alemania, como máximo anotador en un mismo club dentro de las cinco grandes competencias de Europa.

El resto de los goles los anotaron el delantero uruguayo Luis Suárez (5m. ST y 26m. ST) y el punta brasileño Paulinho (39m. PT) para el conjunto 'blaugrana', al tiempo que su compatriota William José (11m. PT) y el español Juanmi (34m. PT) adelantaron momentáneamente al local.

Con este partido, Messi acumula 240 minutos en el año mundialista, en el que manifestó que se cuidará y dosificará el desgaste para llegar de la mejor manera a Rusia.

Además, el defensor Javier Mascherano ocupó un lugar en el banco de suplentes del conjunto catalán pero no ingresó al campo de juego, en medio de los rumores que lo vinculan con el fútbol chino tras la llegada del colombiano Yerri Mina.

A su vez, Gerónimo Rulli (ex Estudiantes) cumplió una aceptable actuación en Real Sociedad aunque no se destacó con ninguna tapada.

Barcelona lidera con 51 puntos, producto de 16 victorias y 3 empates, y le sacó nueve a su escolta Atlético de Madrid y 19 a Real Madrid. Por su lado, Real Sociedad continúa con 23 unidades.

La jornada se completó con los siguientes resultados:

Levante 0-Celta (Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia) 1; Espanyol 1-Athletic Bilbao 1; Alavés 1-Sevilla (Guido Pizarro, Gabriel Mercado y Ever Banega) 0.

La 19na. se cerrará mañana con Betis-Leganés.

Principales posiciones: Barcelona 51 puntos; Atlético de Madrid 42; Valencia 40; Real Madrid 32*; Villarreal 31; Sevilla 29; Eibar 27; Getafe y Girona 26; Celta de Vigo y Athletic Bilbao 25; Leganés**, Betis* y Espanyol 24.

*Debe un partido.

**Debe dos partidos.


1.764

tag Alavés Liga de España Liga Española Mercado Sevilla
Relacionadas

Villarreal profundizó la crisis de Real Madrid en la Liga

El campeón de España, Europa y el mundo, profundizó su crisis futbolística al perder con el Submarino Amarillo 1 a 0 en su estadio Santiago Bernabéu por la 19na. fecha de una Liga que ya lo tiene completamente relegado de la lucha por el título.


Getafe venció a Málaga en el inicio de la última fecha de la 1ra rueda

El equipo azul ganó como local por 1 a 0, en el arranque de la 19na y última fecha de la ronda inicial de la Liga de España. Este sábado, el escolta Atlético de Madrid, dirigido por Simeone, buscará acercarse al líder Barcelona cuando visite a Eibar.


La Liga denunció a Real Madrid porque sus hinchas llamaron "subnormal" a Messi

La Liga de España denunció hoy al elenco "Merengue" luego de que sus simpatizantes agraviaran a Lionel Messi, en el marco de la victoria de Barcelona por 3-0, en el partido correspondiente a la 17ma. fecha del certamen local.


Messi convirtió su primer gol en 2018 en su partido 400

El astro marcó en su partido 400 con Barcelona, que le ganó a Levante por 3-0, como local, por la 18va fecha y se afianzó como el líder de la Liga española. Llegó a 365 goles y 144 asistencias, ambos récords absolutos.


Gol de Correa en triunfo de Atlético Madrid en la Liga

El delantero argentino, ex San Lorenzo, marcó un tanto en el triunfo del Aleti como local ante Getafe, por 2 a 0, en cotejo por la 18va. fecha de la Liga española de fútbol, consolidándose en el segundo puesto detrás del Barcelona. Además, Betis le ganó el clásico Andaluz a Sevilla.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D