PLAY

PROVINCIA

Insisten con la repotenciación


El concejal del Frente para la Victoria de Comodoro Rivadavia, Guillermo Almirón, dijo que la declaración de emergencia hídrica de Legislatura no resuelve la situación pero “es el inicio para gestionar la obra de repotenciación del acueducto, independientemente de los problemas judiciales de la empresa CPC”.

15/01/2018 02:00 a.m.


2.165

Sostuvo el edil que “la solución de fondo es finalizar la obra; es prioritario”. Aseveró que “está avanzada pero le falta bastante y de no darle continuidad esta problemática se va a extender mucho y el año que viene nos va a encontrar con esta situación o tal vez peor”.
Recordó el edil que el año pasado y el anterior en el marco del bloque de legisladores regionales y el comité de Cuenca “inclusive hicimos una recorrida por el acueducto y hubo controversias por la servidumbre de Sarmiento que imposibilitaba la continuidad de la obra”.
“Hubo retrasos administrativos y operativos y ahora nos encontramos con una situación judicial y la obra está parada”. Destacó que la obra de repotenciación solucionará el problema de abastecimiento de agua de Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia. “Es decir más de 450 mil personas que están en vilo permanentemente en la temporada de verano”.
Almirón dijo que hay una deuda importante de Provincia con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada por el mantenimiento. “El acueducto no tiene protección catódica desde hace 18 años. Hay un convenio con Provincia por el transporte, captación y potabilización de agua y está incumplido. En setiembre de 2017 pedimos a funcionarios provinciales que si no lo podían cumplir que elaboraran uno que pudieran cumplirlo. No pasó nada y entonces, más allá de la deuda, hay falta de mantenimiento”.
Indicó que “hay cuatro máquinas de impulsión en ese trayecto de 140 kilómetros que están excedidas en las horas de mantenimiento con lo cual estamos en vilo por su prestación”.
Almirón recordó que en su momento concejales, funcionarios y referentes sociales junto a la SCPL “pudimos observar la obra de repotenciación que se estaba ejecutando. Ahora se da esta situación y estamos complicados. Consideramos pertinentes solicitar a la Provincia gestiones para que se agilice, independientemente de la acción judicial, la concreción de la obra que es finalmente lo que nos interesa. Queremos articular algún plan de contingencia por lo que pueda suceder y aunar criterios sobre las gestiones que hay que hacer”.#


tag Comodoro crisis del agua repotenciación
Relacionadas

Casa de Refugio de Violencia de Género

El viceintendente Juan Pablo Luque encabezó una recorrida por la obra de la Casa de Refugio de Violencia de Género, que se está edificando en barrio 13 de Diciembre, para la atención y contención de las mujeres víctimas de violencia física y psicológica.


Comodoro Rivadavia: homenaje al ARA San Juan

Construyeron una réplica para honrar la memoria de sus tripulantes y ahora quieren contactarse con familiares de las víctimas.


Comodoro: la SCPL propondrá hacerse cargo de etapa final de una obra clave para el acueducto

Se trata de la etapa final de los trabajos de repotenciación del sistema que lleva el agua desde el Lago Musters hasta la ciudad petrolera. La obra se encuentra paralizada por un problema judicial. El lunes se reúne el Comité Interjurisdiccional con el presidente del ENHOSA.


Una aerolínea “low cost” unirá Trelew y Comodoro con Mar del Plata y Chile

La línea aérea LASA presentó en Mar del Plata los vuelos que a partir de Semana Santa unirán esa ciudad balnearia con el sur argentino y localidades de Chile, informó el Ente Municipal de Turismo marplatense.


Chubut y Santa Cruz: Arcioni y Alicia Kirchner reclamarán juntos por el agua

Lo alcanzaron los gobernadores Mariano Arcioni y Alicia Kirchner, que se reunieron ayer en Rawson. Se creará un comité para buscar una solución definitiva al problema.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D