PLAY

ECONOMÍA

Este martes habrá una primera licitación de Lebacs


El Banco Central (BCRA) hará el martes próximo la primera licitación de Lebac de 2018, en la que vencen $ 398.000 millones del stock de este instrumento de regulación de la liquidez monetaria, operación que concita el interés del mercado luego de la reciente rebaja de la tasa de interés de referencia.
15/01/2018 08:52



Los plazos de las letras que el Central saldrá a ofrecer son a 35, 63, 91, 155, 210 y 273 días. 

Tras la baja de la tasa de Política Monetaria del martes pasado del 28,75 al 28% para pases a 7 días, los rendimientos de las Lebac dieron un salto al situarse en 28,84% a 7 días (la de plazo más corto) mientras que la de plazo más largo, de 252 días, subió al 26%.

En este contexto, los operadores esperan que el martes próximo el Banco Central convalide estos rendimientos operados en el mercado secundario de las letras.

El monto de Lebac que vencen en la próxima licitación es menor a los 422.450 millones de pesos que debían renovarse el pasado 19 de diciembre, la última subasta de 2017, de los cuales se adjudicaron 304.278 millones de pesos, con lo cual hubo una expansión monetaria de 132.634 millones.

Esta liquidez lanzada al mercado ese día terminó siendo colocada en los tres días siguientes en pases y Lebac en el mercado secundario, informaron en el Banco Central.


2.211

tag Banco Central ECOnomía 2018 Lebac
Relacionadas

¿Cuánto gastaron los turistas durante la primera quincena de enero?

Unas 5,7 millones de personas visitaron distintos puntos del país durante la primera quincena de enero, con un gasto de $22.400 millones, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


"Hay más inversión productiva de lo que parece, pero menos de lo que se necesita"

El ex presidente del Banco Central Mario Blejer consideró que en el país "hay más inversión productiva de lo que parece, pero menos de lo que se necesita", al indicar que en el exterior preocupa el déficit de cuenta corriente.


El Banco Central redujo la tasa pero menos de lo esperado

Disminuyó la tasa de referencia en 0,75 puntos básicos y así quedó en 28%.


Martes caliente: expectativa en el mercado por definición de tasas de interés

El Banco Central definirá este martes la tasa de política monetaria utilizada como referencia y el mercado se mantiene a la expectativa de esa decisión, luego de que fueran modificadas las metas de inflación.


Cuba estima que crecerá 2 por ciento durante el 2018

El ministro de Economía de Cuba, Ricardo Cabrisas, pronosticó un crecimiento económico del 2% en 2018, año que "no será un camino de rosas" pero en el que la isla prevé superar el 1,6% de este año gracias al impulso del turismo, el comercio y la construcción, informaron hoy medios oficiales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D