PLAY

ECONOMÍA

Firme crecimiento del turismo internacional durante el 2017


El turismo mundial aumentó 7% en 2017 y registró 1.322 millones de viajeros internacionales, el mejor resultado en siete años, informó hoy la Organización Mundial del Turismo (OMT).
15/01/2018 11:12

 


Europa, con los destinos mediterráneos a la cabeza, registró un incremento de 8% en arribos internacionales, igual que África, que consolida su recuperación iniciada en 2016, mientras que Asia y el Pacífico sumaron 6%, Medio Oriente sumó 5% y América, 3% más.


Los porcentuales de contingentes en los distintos continentes

Se espera que el avance continúe en 2018, aunque a un ritmo más sostenible: entre 3,5% y 4,5% en Europa y Américas, entre 5% y 6% en Asia y el Pacífico; 5% a 7% en África y entre 4% y 6% en Medio Oriente, informó en rueda de prensa el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

El año 2017 se caracterizó por un crecimiento sostenido en muchos destinos y una firme recuperación en aquellos que sufrieron caídas en años anteriores.

Los resultados mundiales fueron impulsados en parte por la recuperación económica global y la fuerte demanda registrada en muchos mercados emisores tanto tradicionales como emergentes, destacando aumentos del gasto turístico de Brasil y Rusia, informó la agencia EFE.

 


4.499

Economía 2017 Turismo
Relacionadas

La venta de autos usados en Chubut mejoró 10,4% durante el 2017

En tanto que a nivel nacional las ventas fueron de 1.767.962 unidades el año pasado, con lo cual cerraron el año con un crecimiento de 16,89% interanual, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor.


¿Cuánto gastaron los turistas durante la primera quincena de enero?

Unas 5,7 millones de personas visitaron distintos puntos del país durante la primera quincena de enero, con un gasto de $22.400 millones, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


La Trochita: obras de accesibilidad para la estación Nahuelpán

Turismo y CORFO trabajan para lograr mejores accesos en la estación Nahuelpan. El Expreso Patagónico está adherido al programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos.


El gobernador recibió a empresarios del turismo

Arcioni recibió a representantes de los diferentes rubros que comprenden la actividad del turismo y comprometió más maquinarias de Vialidad para repasar caminos de Península Valdés


Puerto Madryn: Un 48% de reservas en la primera quincena

El informe elaborado por el área de estadística de la secretaría de Turismo de Puerto Madryn arroja un crecimiento en la afluencia de visitantes temporada tras temporada, fijando como elementos traccionadores los recursos Ballena y Verano.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D