PLAY

DEPORTES

Gallardo no descartó darle minutos a Pratto en el Superclásico


El técnico de River no desechó la posibilidad de que juegue algunos minutos a la flamante incorporación del plantel, en el amistoso con Boca, el domingo próximo en Mar del Plata. El ex Vélez y San Pablo aseguró que espera hacer su debut con la camiseta del club que pagó 11 millones de dólares para comprar su pase.
15/01/2018 06:24 p.m.


970

“Lucas se está entrenando bien, no a la par del resto porque todavía le falta, pero veremos si quizás puede sumar algunos minutos. No vamos a acelerar los tiempos porque hay una competencias muy apretada más adelante y lo vamos a necesitar", contestó Gallardo en ESPN cuando se lo consultó por el posible debut del "Oso" ante el clásico rival.

En relación a Franco Armani, el nuevo arquero del equipo, dijo: “Está más retrasado en cuanto a la preparación porque no estaba entrenándose y tardó algunos días más en llegar, por eso empezó de cero y le va a llevar más ponerse a la par del resto”.

Sobre la posibilidad de un refuerzo alternativo para el puesto de Leonardo Ponzio, el técnico admitió: “Siempre estamos a las expectativas para saber si hay alternativas a Ponzio, pero igual es un jugador muy regular que a los 35 años está en su mejor momento”.

“No tiene muchos años por delante, pero a cada uno que llega, Leo no les da oportunidad porque en pocos partidos no lo pueden demostrar", agregó.

Gallardo también habló sobre la posición

en la Superliga: “No me gusta para nada, dimos muchas ventaja, pero estaba el foco en la Libertadores y eso nos permitió dejar puntos que no pudimos recuperar”

“Está bueno que el calendario sea así, con una competencia que nos mantenga alerta, hay arrancar bien y con un buen equipo y un buen plantel, afianzando la idea con la posibilidad de jugar que es lo que más le gusta a los jugadores”, consideró sobre lo que viene.

Por último, en relación a la los cambios en el equipo titular, el "Muñeco" explicó: “La competencia nos hace mejores a todos cómo equipo. Acá no hay jugadores que se quieran ir porque les falta minutos, para ellos es un privilegio por todo lo que le ofrece el club”.

“No me gusta que un jugador quiera irse porque no tiene minutos, todos tienen su chance y elijo a los mejores. Acá no hay doble mensaje, todos saben que juega el que está mejor, sea un chico o un histórico y ellos lo saben porque el mensaje no cambió nunca”, apuntó.

En otro orden, el plantel se entrenó por la mañana en el gimnasio y esta noche los suplentes realizarán una práctica de fútbol frente a un combinado juvenil de Miami con la participación de los jugadores que no fueron parte del amistoso ante Independiente Santa Fe de Bogotá.

Mañana volverán a los entrenamientos en doble turno y el miércoles emprenderán el regreso por la tarde hacia Buenos Aires, donde retomarán los trabajos el viernes de cara al amistoso del próximo domingo frente a Boca en Mar del Plata.

Por último, en relación a los refuerzos, desde la dirigencia le informaron a Télam que las gestiones por los jugadores Silvio Romero, Lucas Zelarayán y Damián Musto, todos ellos en el fútbol mexicano, están cerradas y que no hay otros nombres en carpeta.

Pratto quiere jugar ante Boca

El delanteroaseguró desde Miami donde realiza la pretemporada que espera jugar unos minutos el domingo en Mar del Plata en lo que sería su debut con la camiseta del club que pagó 11 millones de dólares para comprar su pase al San Pablo.

“Espero poder debutar y jugar al menos unos minutos contra Boca en Mar del Plata, sería muy lindo, y si me toca hacer un gol se grita, porque al único que no le gritaría es a Vélez, pero hay que esperar a ver qué decide Marcelo (Gallardo) y como me ve en estos días”, indicó Pratto en declaraciones a radio La Red.

Además, el goleador adelantó: “Voy a usar la casaca 27 es el día que nació mi hija y que fue una de las razones que pesaron y mi objetivo es hacer entre 20 y 25 goles que son los que hice en mis primeros años en Brasil, ojalá lo pueda cumplir”.

En tanto acerca de la Copa Libertadores, Pratto comentó: “jugué las últimas 5 Copas y no pude llegar a instancias finales, es una deuda pendiente que tengo y que espero que se dé en un club como River que está acostumbrado a este tipo de torneos”.

Pratto, además, destacó que no le pesa la cotización que tuvo su pase y agregó: “No es una presión, mi idea es venir y lograr títulos y que se cumplan los objetivos, por eso mi primer deseo es que podamos ganar la Supecopa y terminar el semestre lo mejor posible en la Libertadores y la Superliga”.

Finalmente, el atacante destacó: “me encontré con un grupo humilde, me hacen sentir muy bien, no es fácil logra eso, estoy muy cómodo, acá hay que seguir la línea de respeto que marcan los grandes ídolos que tiene el club, estoy muy feliz, desde hace varios años que Marcelo (Gallardo) me quería” en River.




tag Boca Gallardo Mar del Plata Pratto River Superclásico
Relacionadas

"Pienso más en el partido del 27 que en el Superclásico del domingo"

El flamante refuerzo de Boca afirmó que piensa más "en el partido del sábado 27" de enero ante Colón en La Bombonera, por la 13ra. fecha de la Superliga, certamen que lidera con tres puntos de ventaja sobre San Lorenzo, que en el "superclásico del domingo 21" de enero frente a River en Mar del Plata.


Boca y Milan llegaron a un acuerdo por Gómez

El Xeneize alcanzó un acuerdo con el club italiano para conseguir al defensor paraguayo Gustavo Gómez a préstamo por un año con opción de compra, informó hoy el medio italiano Premium Sport.


Hinchas de Boca y River agotaron las populares

Las entradas para el superclásico amistoso del domingo próximo en Mar del Plata en apenas 40 minutos, informaron los organizadores.


Un Boca alternativo perdió con Godoy Cruz en Mendoza

Con goles del "Morro" García, Garro y Angileri, el "Tomba" se impuso 3-2. Descontaron Maroni y Bou para el "Xeneize", que estrenó algunos refuerzos contra el "Bodeguero", en el que debutó Diego Davobe como entrenador.


River cayó ante Independiente Santa Fe en su primer amistoso formal

El equipo colombiano se impuso al Millonario por 2 a 1 en un partido disputado en Florida, con goles de William Tesillo (PT 25m) y John Pajoy (PT 30m). En tanto que, Scocco (ST 27m) descontó para el club de Núñez que terminó con diez por expulsión de Enzo Pérez (ST 36m).

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D