PLAY

SOCIEDAD

Más de 800 chicos participan de la primera etapa de la Colonia de vacaciones


La Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, dio inicio ayer a las actividades de la Colonia de Vacaciones Municipal 2018 con propuestas deportivas y recreativas.
16/01/2018 02:00

De la primera etapa, participan más de 800 chicos, que desarrollan las actividades en las sedes del predio del Natatorio Municipal, en asociaciones vecinales y establecimientos educativos de diferentes barrios de la ciudad.
Las colonias convencionales estarán coordinadas por profesores, ayudantes, colaboradores, guardavidas para las actividades del natatorio y servicio de salud por cualquier eventualidad. En este sentido, los organizadores de las colonias, indicaron que este año se superó la participación de los chicos y destacaron que “muchos niños que concurrieron en el 2017, volvieron acompañados de un amigo -y esto- marca una buena perspectiva de lo que será el desarrollo de toda la colonia”.
Los niños disfrutaron en los diferentes predios de un desayuno y de una jornada con diversas actividades deportivas y recreativas.
Es importante mencionar que las inscripciones para los niños de 6 a 12 años que se quieran sumar a la segunda etapa de la Colonia de Vacaciones, podrán acercarse y anotarse de lunes a viernes de 10 a 12 horas en las  escuelas  N° 175, 173, 151, 189, 220, 207, 165, 195, 196, 156, 506, 157, 50 y 174.

Colonias Especiales

Con el fin de continuar fortaleciendo la política de inclusión e integración que lleva adelante la Municipalidad de Trelew, se inició un nuevo ciclo gratuito de las Colonias Especiales con actividades artísticas.
El cronograma de las colonias que organiza el municipio de Trelew, prevé actividades deportivas, culturales y artísticas en diferentes espacios recreativos de la ciudad.  
La profesora Johana Morales detalló que se inició la colonia “con un taller artístico de masas de colores, para que los chicos puedan crear sus juegos o adornos y llevarlos a sus casas para seguir jugando”. Señaló además que “realizamos actividades para que los niños se diviertan, la pasen bien y hagan cosas diferentes e innovadoras”.
Explicó también que el martes continuarán las actividades “con un taller de pintura y cada día de la semana, un taller distinto para que ellos expresen de diferentes maneras su creatividad”.
El programa de las colonias se desarrollará en el salón de usos múltiples del Natatorio, en la pileta y en espacios al aire libre: la chacra y Trelew Rugby Club. Las inscripciones para las Colonias Especiales continuarán de lunes a viernes de 10 a 12 horas. Natatorio Municipal (Av. Hipólito Yrigoyen 1125).

Adultos mayores

Las actividades impulsadas por la Municipalidad de Trelew tienen como objetivo brindar un espacio de recreación, contención e inclusión a la tercera edad. Más de 20 adultos mayores comenzaron la Colonia de Verano en el club “La razón de mi vida”, organizada por la Municipalidad de Trelew. El objetivo es brindar un espacio de recreación, contención e inclusión generando diversas actividades. Al respecto, la profesora Solana Loureiro, explicó que  para trabajar con ellos se preparó “un cronograma amplio y variado, acorde a la edad, con actividades con las que se puedan familiarizar, como el tejo o el truco”. Además, se incorporaron “juegos con globos y actividades al aire libre”.
Además, la profesora señaló que a lo largo de la semana habrá diversos talleres que incluirán trabajos con “pintura, banderas, afiches, desfiles, armado de máscaras, música y folclore”. Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes, la primera semana en el club municipal “la Razón de mi vida”, y la segunda en “Caminito”.
El equipo que acompañará a los adultos mayores, está conformado por una profesora y dos coordinadores para ayudar a realizar las actividades recreativas, deportivas y artísticas.#


1.755

Colonia de vacaciones Trelew
Relacionadas

Trelew: este año ya hubo cuatro casos de Síndrome Urémico Hemolítico

Todos se detectaron desde que empezó el 2.018 en el Hospital Zonal. Hay un niño en Terapia Intensiva y sometido a diálisis.


Trelew: por obras cortan el agua en varios barrios

Se trata de una maniobra programada y se extenderá hasta las 19 horas.


En 4 allanamientos hallaron esposas y varias municiones

Es por la tentativa de homicidio que sufrió un joven el pasado 12 de enero en Trelew. En los registros se encontraron elementos útiles para la causa. También se busca un auto.


Trelew: lo balearon cuatro veces, está muy grave y ahora buscan al agresor

La víctima fue operada de urgencia. El ataque fue en la calle, frente a su casa, desde un coche con vidrios polarizados.


Cinco mil mascotas castradas y unas 11 mil desparasitadas

Balance 2017 de Zoonosis en Trelew.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D