PLAY

PAÍS & MUNDO

El Gobierno quiere reducir el 20% los cargos en el Estado


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció hoy que "seguramente en las próximas semanas" el Poder Ejecutivo dispondrá una "nueva organización de la Ley de Ministerios" con el fin de reducir "de mínima un 20 por ciento" el total de "cargos políticos" en el Estado Nacional.
16/01/2018 11:50



"Vamos a anunciar, las próximas semanas, una nueva organización de Ley de Ministerios que va a reflejar una reducción que, de mínima, va a ser del 20 por ciento en los cargos políticos; y en algunos casos, probablemente sea mayor", anticipó esta mañana Peña en el marco de una conferencia de prensa ofrecida al término de la primera reunión de gabinete del año, encabezada por el presidente Mauricio Macri. 

En este sentido, indicó que, para el Gobierno, "ese esfuerzo que tiene que hacer todo el sector político en materia de austeridad" debe ser "no sólo a nivel nacional sino también en las provincias y los municipios". 

De esta forma, el jefe de ministros convocó a "ver en qué cosas se puede mejorar" en la inversión del "dinero público" y en "los costos de la política".


Un compromiso que  consta en el Pacto Fiscal

Peña indicó que ese "compromiso" fue "reflejado en el Pacto Fiscal" firmado por la Nación con los gobernadores de 23 distritos -es decir con todas las provincias, excepto San Luis- y sostuvo que ese entendimiento aporta un "sendero de previsibilidad pero también de austeridad, que hay que ir logrando en forma permanente".

De igual manera, subrayó la importancia de la "transparencia" a fin de "ir mostrando el uso del dinero público".

 


1.967

tag Cambiemos Empleo Estado Macri Marcos Peña Pacto Fiscal
Relacionadas

Marcos Peña anunció que no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

El jefe de Gabinete anunció esta mañana, en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno tras una reunión de Gabinete ampliado, que el presidente Mauricio Macri resolvió "no convocar a sesiones extraordinarias en febrero".


Marcos Peña brindará conferencia de prensa luego de la reunión de Gabinete

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ofrecerá hoy una conferencia de prensa al finalizar la reunión de Gabinete nacional, la primera del año, en Casa de Gobierno, informó Presidencia.


Familiares de los submarinistas critican a Macri y a Aguad

Familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan criticaron hoy al presidente Mauricio Macri y al ministro de Defensa, Oscar Aguad, por su “escaso compromiso” en la búsqueda del navío, desaparecido desde hace dos meses.


Macri: "Este año vamos a volver a crecer"

El presidente reafirmó hoy, al retomar su agenda oficial en Buenos Aires, que este año Argentina "va a volver a crecer", lo que se convertirá en "dos años consecutivos de crecimiento", y apostó a "crecer 20 años seguidos" para poder "salir de la pobreza" y "crear oportunidades".


Ocaña le mandó un mensaje a los sindicalistas

La diputada de Cambiemos Graciela Ocaña dijo hoy que espera que haya un sindicalismo que "entienda el mensaje de toda la sociedad" contra de la corrupción, y consideró que de lo contrario "el repudio social va a ser muy grande".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D