En Copenhague usan Inteligencia artificial para detectar cardiopatías

El servicio de emergencias médicas de Copenhague utiliza inteligencia artificial (IA) para detectar ataques cardíacos gracias a un desarrollo de una firma holandesa.
16/01/2018 15:21

La responsable es la empresa Corti, que creó el asistente digital "que ayuda al personal médico a tomar decisiones críticas en el momento", explica la compañía en su blog.

Lo que hace la IA a partir del llamado de la persona al número de emergencias es "identificar las descripciones de los síntomas, el tono de voz, los patrones de respiración y los metadatos que se detectan y se analizan en tiempo real".

Luego "analiza automáticamente" todos los datos proporcionados durante la consulta de emergencia y los compara con otras que ya analizó la IA, para encontrar patrones importantes.

Esa información, con recomendaciones, es entregada al personal que atiende las llamadas y al equipo de salud.

"Esta es una innovación con el potencial de cambiar la forma en que los servicios médicos de emergencia manejan las llamadas", dijo Freddy Lippert, responsable de conducir este tipo de asistencia en Copenhague.

Cardiología Copenhague Inteligencia Artificial medicina

Comenzarán las pruebas de un anticonceptivo en gel para hombres

Un gel que reduce con fines anticonceptivos la producción de esperma con una aplicación diaria sobre hombros y brazos será sometido a pruebas clínicas a partir de abril por el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD) de Estados Unidos, informaron investigadores a la revista MIT Technology Review.

Descubren cómo las bacterias se hacen resistentes a los antibióticos

Científicos del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) descubrieron un mecanismo molecular que explica cómo las bacterias se hacen resistentes a los antibióticos, lo que podría ayudar a desarrollar nuevos fármacos contra las bacterias superresistentes.

Diseñan nariz electrónica para diagnosticar enfermedades del colon

Investigadores españoles desarrollaron un prototipo de nariz electrónica capaz de distinguir distintas enfermedades del colon, que actualmente se diagnostican a través de métodos invasivos, informaron hoy fuentes científicas locales.

La Inteligencia Artificial ya interactúa en la moderna comunicación

La inteligencia artificial (IA) y la humana se combinan para encontrar temas de interés en Twitter y convertirlos en noticias, incluso chequeando la veracidad de la información, en una herramienta diseñada por la agencia de noticias británica Reuters, que le permitió coberturas rápidas sobre atentados y catástrofes naturales.

¿Un "parche" de Burundanga sirve para controlar a una persona?

El jefe de la división Toxicología del Hospital de Clínicas, Eduardo Scarlato, dijo hoy que un parche de escopolamina, mal llamada "burundanga", "no alcanza para producir la sumisión química" de una persona en caso de que se le aplique contra su voluntad.