PLAY

DEPORTES

Julieta Lema viajó a Miami con la Selección Argentina


Luego de un 2017 que quedará para la historia por sus logros deportivos, la nadadora rawsense Julieta Lema viajó junto a la delegación nacional para participar de la “Copa UANA” en la ciudad estadounidense, que se desarrollará desde el próximo viernes 19 al domingo 21 de enero.

17/01/2018 02:00 a.m.


1.074

El 2017 quedará para la historia del deporte chubutense, no solo por los diferentes logros conseguidos, sino por el desarrollo de los deportistas locales tanto en el plano nacional como internacional. Entre los puntos más altos, el nombre de Julieta Lema es uno de los principales. La joven nadadora de la Asociación Myfanuy Humphreys de la ciudad de Rawson cosechó medallas y nuevas marcas personales a lo largo de todo el año pasado. Y todavía continúa con su compromiso y esfuerzo.

El lunes pasado, Julieta arribó a Miami junto al resto de la delegación argentina para competir en la “Copa UANA” que se desarrollará en la ciudad de Coral Gables, Florida, desde el próximo viernes 19 al 21 de enero. En disciplinas individuales, Lema competirá en 50, 100 y 200 mts. libres y 50 y 100 mariposa; mientras que es posible que también compita en 3 postas por equipo.

Con el objetivo principal puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aries en el mes de octubre, Lema y el resto del seleccionado argentino toma estas competencias panamericanas como una instancia de preparación y entrenamiento. Cabe recordar que en el pasado mes de noviembre, Julieta y la delegación nacional también formaron parte del campus en Gold Coast (Australia). Lo cierto es que la proyección de Julieta Lema en la natación hoy en día parece no tener techo.

Recientemente, finalizó sus estudios secundarios con uno de los mejores promedios de la provincia y desde Chubut Deportes se busca potenciar este tipo de esfuerzos. Es por eso que el ente deportivo provincial comenzó a trabajar en un nuevo Programa para que los jóvenes deportistas de la provincia puedan continuar con sus estudios en el exterior y mantener los entrenamientos en alto rendimiento.

En estos días comenzaron los primeros contactos con la Universidad Internacional de Florida (FIU), ubicada en Miami para conseguir una beca deportiva. Desde la casa de estudios se mostraron muy interesados en el potencial deportivo de Julieta y la dedicación para el estudio y el entrenamiento que demuestra día a día. Desde Chubut Deportes, se está trabajando en una política deportiva emparentada con la universidad y la formación educativa de los deportistas.

Un 2017 para la historia La nadadora Julieta Lema en los Juegos de la Araucanía Chubut 2017, se colgó 11 (once) medallas. Fueron 9 de oro en 50 mariposa, 100 libre, 100 mariposa, 50 libre, 50 pecho, 50 espalda, relevo 200 libres, relevo 200 combinados y relevo 400 libres y un par de plata en 200 pechos y 100 pecho.

Por otro lado, la chubutense se consagró en Cali (Colombia) campeona Sudamericana Juvenil en la prueba de los 50 metros estilo Libre con un tiempo de 26 seg 74/100 para llevarse su primera medalla de oro en el certamen, sumando cuatro preseas más por podios en total. Primer Mundial Junto a la Selección Argentina y en su primer Mundial Juvenil, en Indianápolis (Estados Unidos) Lema compitió en cinco modalidades: 100 libres, 50 mariposa, 50 libres, posta 4x100 libre mixto y posta 4x100 libre mujeres.

Llegó hasta la semifinal de los 50 mts libres, donde registró un tiempo de 25.85 (exactamente el mismo tiempo de la instancia anterior), quedando 12ª y a 0.30 centésimas de la final. Sin embargo, ese mismo tiempo le alcanzó para registrar un récord nacional en su categoría. En su última presentación oficial como integrante del seleccionado argentino de natación, la joven de Rawson consiguió la presea dorada en los 50 metros libres de los II Juegos Sudamericanos de la Juventud en Santiago de Chile. Marcó un registro de 26” 45/100.

Por último, en los primeros días de este mes de enero 2018, Julieta Lema se coronó campeona en la prueba de 50 metros mariposa en el Campeonato República de clubes de Natación 2018 realizado en el CENARD (Buenos Aires) con un tiempo de 28,58 para colgarse la medalla dorada.


tag Julieta Lema natación
Relacionadas

Campeonato de aguas abiertas: Ciano se nadó todo

Juan Ciano completó los 1.200 metros de natación en un tiempo de 15:20, en la 1ª fecha realizada en Playa Unión. En Damas venció Camila Fuenzalida con 17:25.


Lema cosechó su tercera medalla de oro en el CeNARD

En la última jornada del Campeonato República de Natación 2018 para las categorías Juveniles y Juniors, los chubutenses tuvieron otra jornada destacada, pero lo más importante y para destacar es el increíble compañerismo y confraternidad que hay entre todos los nadadores y entrenadores de la provincia.


Lema alcanzó la marca para los Juegos de la Juventud

Las jóvenes nadadoras Delfina Pignatiello, bicampeona mundial juvenil, y Julieta Lema alcanzaron sendas marcas clasificatorias A en 100 metros para participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se llevarán a cabo en octubre próximo.


Julieta Lema consiguió la marca para los Juegos Olímpicos de la Juventud

El Campeonato República de Natación 2018 para las categorías Juveniles y Juniors sigue su curso en el CeNARD, Buenos Aires, y los chubutenses siguieron cosechando medallas y finales.


"Majo" Hildebrandt, campeona en el Torneo República

La nadadora de Rawson consiguió la medalla dorada en la prueba de 200 combinados con un tiempo de 2:28;13. También ganó la de plata en los 100 espalda. El trelewense Renzo Adamoli clasificó a la final de los 200 estilo espalda. Los chubutenses siguen compitiendo en el CeNARD.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D