PLAY

PROVINCIA

PJ: sanciones a Mac Karthy, sus diputados y Di Filippo


Llegaron las notificaciones formales. El mackarthysmo calificó de “absurda” la decisión.
17/01/2018 02:00

El exintendente César Gustavo Mac Karthy, los tres diputados del bloque Frente de Agrupaciones Peronistas y el legislador del bloque Convergencia, Alfredo Di Filippo, fueron hasta ahora, los primeros en ser notificados de las sanciones determinadas por el Tribunal de Disciplina del Partido Justicialista.  
Las mismas fueron pedidas a mediados del año pasado luego de que los legisladores Florencia Papaiani, Leandro Espinosa y Javier Cunha rompieran con el bloque Frente para la Victoria y conformaran su propio bloque, “Frente de Agrupaciones Peronistas” y los diputados Alfredo Di Fillippo y Sergio Brúscoli armaran el bloque “Convergencia”. A fines de 2017 otra diputada salió del Frente para la Victoria y formó su propio bloque, la legisladora María Cecilia Torres Otárola.
Espinosa calificó como “absurda” la carta documento que recibió en su domicilio el viernes pasado.
“Estaba firmada por Irene Vega. Nos informaba que nos teníamos que notificar de las denuncias que habían realizado algunos consejeros en el anteúltimo Consejo Partidario donde planteaban nuestra expulsión, por diferentes criterios, aduciendo que nosotros rompimos el bloque, algo que no es cierto, y después que no acatamos las decisiones del Partido Justicialista en algunos aspectos, cosa que tampoco es cierto porque no fuimos notificados de esas decisiones”.

Expulsados

“Fuimos expulsados del bloque justicialista en diciembre del 2016 por el presidente del bloque (Javier Touriñan) y nunca más fuimos convocados a una reunión, ni tuvimos posibilidades de hablar con él. A partir de marzo de 2017 decidimos conformar nuestro bloque por la decisión de sacarnos. Así lo entendimos y aceptamos las reglas de juego”.
“Después parte del Consejo toma esta decisión en mayo de 2017 y nos encontramos ahora con esta situación. No le damos mayor importancia y vamos a hacer el descargo. Este acto jurídico del Tribunal de Disciplina es nulo y tenemos nuestras respuestas para dar. Esperamos poder hacerlo en el canal que corresponde”.

“Vergonzoso”

“Lamentablemente esto nos demanda un tiempo de trabajo para poder dar respuesta a esta denuncia que nos eleva el Tribunal y dar por terminado algo irrisorio y vergonzoso, que proviene de sectores del peronismo que quieren hacerlo cada vez más chiquito porque no les conviene un peronismo ganador. Los personajes que tienen los días contados dentro del peronismo y no les queda otra que dar manotazos que benefician al  adversario, que es a Cambiemos”.
“Estamos trabajando por la unidad del peronismo como lo está haciendo el justicialismo a nivel nacional y la única forma de volver a ser gobierno en la provincia y grandes municipios, es trabajando en conjunto en una propuesta clara”.
“Son muy cómicos los argumentos que plantea el Tribunal. Si aplican el artículo que quieren aplicar el peronismo quedaría vacío. Va en contramano de lo que está haciendo el peronismo a nivel nacional”, agregó.
“Nos interesa mantener nuestra filiación, queremos seguir militando dentro del peronismo. Ninguno de los que está hoy cuestionando a Gustavo Mac Karthy tiene la autoridad moral ni partidaria para hacerlo y nos vamos a defender”.
“Tenemos cinco días para contestar pero lamentablemente hoy (por ayer) en el Partido no nos atendió la presidente del Tribunal, Irene Vega, quien nos dijo que nos presentáramos de 9 a 12; lo hicimos a las 10 para no llegar tan temprano y no se pudo hacer presente. Después la encontramos tomando un café en una estación de servicios de Rawson y esto habla de la credibilidad que tiene esta persona, que es lamentable. Responde a un sector del peronismo nefasto vinculado siempre a delitos y personas sancionadas por la Justicia por corrupción. Esta es la clase de gente que hoy quiere tomar las decisiones en el Tribunal”.
Además “el presidente del Partido dio la orden de que no nos brinden ningún tipo de información. Cuando contemos con la información vamos a dar la respuesta legal que corresponda. Queremos un partido ganador, contrario a lo que quieren estos muchachos”, concluyó.#


3.376

Di Filippo Mac Karthy PJ sanciones
Relacionadas

En Trelew sancionarán a usuarios que capten agua de red con bombas eléctricas

Lo anunció la Cooperativa Eléctrica. Inspeccionarán viviendas para verificar su existencia.


En Trelew sancionarán a usuarios que tomen agua de red con bombas eléctricas

Lo dispusieron la Cooperativa y el organismo regulador (OMSREPS). Según la entidad prestataria del servicio, se produce más agua de la que necesita la ciudad pero por los excesos en el consumo provocan desabastecimientos.


EE.UU. impone nuevas sanciones a Irán

El gobierno de Donald Trump impuso nuevas sanciones contra cinco empresas iraníes vinculadas al programa de misiles balísticos de Teherán y advirtió a la República Islámica que los manifestantes que fallecieron en las recientes protestas "no serán olvidados".


Dirigentes del PJ se reunieron para analizar la crisis de los servicios públicos en el interior

Expresaron su preocupación por la situación en la provincia y aseguran que debe convocarse a todos los sectores para formular cambios de fondo.


Menéndez activa el operativo retorno de Massa y otros al peronismo

El flamante presidente del partido Justicialista bonaerense invitó a que regresen al peronismo quienes en los últimos comicios se presentaron en el marco de otros espacios políticos, y reconoció que en los últimos días "mantuvo contactos" con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y con otros peronistas como Facundo Moyano y Gabriel Katopodis.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D