PLAY

DEPORTES

Del Potro y Kicker se metieron en tercera ronda de Australia


El tandilense venció esta madrugada a Karen Khachanov por 6-4, 7-6 (7-4), 6-7 y 6-4, mientras que el jugador nacido en Merlo eliminó al eslovaco Lukas Lacko por 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5 y continúa avanzando en el primer Grand Slam del año. "No hay preparación que sirva para jugar con este calor" sentenció JM.
18/01/2018 08:00 a.m.


2.336

Del Potro venció a Karen Khachanov, en la segunda ronda del Abierto de Australia, que se disputa en el complejo Melbourne Park y reparte más de 25 millones de dólares en premios.

"Delpo", décimo en el ranking mundial de la ATP, superó al tenista ruso en el tercer turno de la cancha Hisense Arena por 6-4, 7-6 (7-4), 6-7 y 6-4, al que enfrentó tras derrotar al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3, 6-4 y 6-3.

El tandilense también superó la semana pasada a Kachanov en cuartos de final de ATP 250 de Auckland por 7-6 (7-4) y 6-3, en una hora y 35 minutos de juego, para caer en la final de ese torneo ante el español Roberto Bautista Agut.

El oriundo de la ciudad bonaerense de Merlo, de 25 años, avanzó de esta manera a la tercera ronda del certamen, destacándose entre el lote de argentinos que llegaron a este certamen que se desarrolla en Melbourne.

Esta fue la segunda victoria de Kicker en el torneo después de derrotar en el debut, pero en cinco sets, al local Jordan Thompson, al cabo de desgastantes tres horas y 42 minutos de un partido disputado el pasado lunes.

Otro argentino, en este caso Juan Martín Del Potro, comenzará a jugar a las 0.15 de argentina frente al ruso Karen Khachanov en este certamen sobre superficie de cemento que reparte 19.964.996 de dólares, de los cuales ya Kicker se aseguró 80.000.

El tandilense,décimo en el ranking mundial, enfrentará al ruso Khachanov, a quien superó hace pocos días en los cuartos de final de Auckland, en el segundo turno de la cancha Hisense Arena.

En su regreso al Abierto australiano después de cuatro años de ausencia, Del Potro -finalista en Auckland- estrenó su condición de flamante número 10 del ranking mundial de la ATP con un victoria por 6-3, 6-4 y 6-3 sobre el estadounidense Frances Tiafoe (81 del mundo).

El tandilense de 29 años, quien logró volver al top ten luego de más de tres años y medio, se medirá por segunda vez en su carrera ante Khachanov, de 22 y número 47 del escalafón, que en la primera rueda eliminó al canadiense Peter Polansky por 7-6 (7-3), 7-6 (7-2) y 6-4.

El Abierto de Australia es el único Grand Slam en el cual Del Potro no pudo alcanzar, como mínimo, las semifinales, ya que su mejor performance son los cuartos de final en 2009 y 2012, y en ambas oportunidades perdió con el suizo Roger Federer.

Ayer, el porteño Diego Schwartzman, 24 en la clasificación ATP, avanzó a la tercera ronda, al vencer al noruego Casper Ruud, 142 en el ranking, por 6-4, 6-2 y 6-3 en una hora y 59 minutos de juego.

Esta vez el argentino, de 25 años y apenas 1.70 de altura, definió el acceso a la próxima instancia, en donde jugará ante el vencedor del partido entre el ucraniano Alexandr Dolgolopov (38) y el australiano Matthew Ebden (80), en solo tres sets.

En el debut, Schwartzman tuvo que disputar un extenso quinto set para vencer al serbio Dudan Lajovic por 2-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 11-9, en tres horas y 59 minutos de juego, en el court 22 del Melbourne Park.

El correntino Leonardo Mayer (52), por su parte, fue eliminado al perder ayer ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-4 el tie break), en dos horas y 39 minutos de juego.

Mayer, que venía de vencer en el debut al chileno Nicolás Jarry, posible rival de Argentina en la zona americana de la Copa Davis, por 6-2, 7-6 (7-1) y 6-3, no tuvo chances ante un Nadal que jugó un notable partido.

El español había debutado con una victoria frente al dominicano Víctor Estrella Burgos por 6-1, 6-1 y 6-1 en una hora y 34 minutos y en la próxima ronda jugará ante el bosnio Damir Dzumhur (30), que superó en segunda ronda al neozelandés John Millman por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-1 (122).

"No hay preparación que sirva para jugar con este calor"

El hecho de jugar en el horario de la tarde temprano en Australia le pareció "infernal" al argentino. "Casi 40 grados es demasiado para la salud. Hacía demasiado calor para jugar al tenis. Se vio en la tribuna también, nadie estaba viendo el partido bajo el sol", manifestó el tenista en rueda de prensa.

El primer partido de Del Potro en el primer Grand Slam del año, que se juega sobre superficie dura outdoor y reparte más de 25 millones de dólares en premios, fue contra el estadounidense Frances Tafoe, a quien el argentino venció por 6-3, 6-4 y 6-3, pero de noche, cuando la temperatura era agradable.

Contra Khachanov, en cambio, Del Potro reconoció que "me tocó el peor horario, arranqué a jugar casi a las tres de la tarde, con 39 grados y había poca sombra. La verdad que fue duro, mi cuerpo lo sintió mucho. No hay preparación que sirva para tratar de soportar eso".

El argentino de 29 años tardó tres horas y 45 minutos antes de derrotar a Khachanov, de 21 años y 47 del mundo. "Hice un gran esfuerzo y pude sobrevivir (...) era sabido el clima de hoy y lo importante era ganar para seguir con vida y lo pude hacer más allá del desgaste y los dolores que tengo ahora", comentó 'Delpo', que terminó el encuentro con dolor en la pierna izquierda pero aseguró que no era "nada grave".

Sobre Berdych, su próximo rival, Del Potro opinó que "va a ser duro. El cuerpo lo tengo bastante tocado por el esfuerzo de hoy. Para jugarle bien y hacer un partido parejo necesito estar diez puntos físicamente y trataré de lograr eso mañana con mi día libre".

Para el tandilense, "Tomas (Berdych, 19 del mundo), cuando está derecho y tiene confianza es un jugador que le puede ganar a cualquiera y puede ganar incluso un torneo grande como este, así que va a ser complicado".

El otro argentino que ganó en segunda ronda ayer fue Nicolás Kicker, que se impuso anoche al eslovaco Lukas Lacko en cuatro sets, por 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5. El tenista de Merlo, de 25 años y 93 del mundo, avanzó de esta manera a la tercera ronda del certamen, donde tendrá como rival al húngaro Marton Fucsovics (80).

El tercer compatriota que alcanzó la tercera rueda del Abierto australiano fue Diego Schwartzman (26), quien jugará esta madrugada ante el ucraniano Alex Dolgopolov (37) por el pase a octavos de final.

El suizo Roger Federer, defensor del título y número dos del mundo, derrotó al alemán Jan-Lennard Struff por 6-4, 6-4 y 7-6 (4) y también avanzó a tercera ronda, donde tendrá como rival al francés Richard Gasquet.

En cambio, su compatriota Stanislas Wawrinka, número 8 del mundo y campeón de Australia en 2014, perdió con el estadounidense Tennys Sandgren (97) por 6-2, 6-1 y 6-4 y quedó eliminado del Grand Slam, en el resultado más sorpresivo de la jornada.


tag Abierto de Australia Australian Open Leonardo Mayer Nadal Ruud Schwartzman
Relacionadas

Del Potro venció a Tiafoe y ahora jugará por Kachanov

El tandilense estrenó su condición de flamante número 10 del ranking mundial de la ATP con un victoria por 6-3, 6-4 y 6-3 sobre el estadounidense Frances Tiafoe, en la primera ronda del Grand Slam de Australia.


Schwartzman cantó victoria tras maratónico partido

El "Peque" tuvo que disputar un interminable quinto set para vencer al serbio Dudan Lajovic por 2-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 11-9, en un partido de la primera ronda del Abierto de Australia. También ganó Leonardo Mayer, en tanto, Delbonis cayó en su debut.


Australian Open: Schwartzman, Mayer y Delbonis jugarán el primer día

Los argentinos debutarán el domingo en el primer Grand Slam del año, que también contará con la participación de Juan Martín Del Potro, Guido Pella, Horacio Zeballos y, de pasar hoy la clasificación, Andrea Collarini.


Schwartzman perdió en su debut en 2018

Diego "Peque" Schwartzman inició la temporada 2018 con una derrota ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, correspondiente a la primera ronda del ATP 250 de Brisbane, Australia. Perdió 4-6 y 5-7 (3) en una hora y 34 minutos, sobre cancha rápida.


"Rafa" Nadal se retiró por lesión del Masters de Londres

El número 1 del mundo decidió abandonar el Round Robin del grupo Pete Sampras, por una severa molestia en la rodilla derecha, luego de caer ante Goffin por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4 en su debut. Fue el primer triunfo del belga sobre "Rafa". Lo reemplazará Carreño Busta. En tanto, Dimitrov le ganó a Thiem.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D