PLAY

PAÍS & MUNDO

Trump designó al ex juez Prado como nuevo embajador en Argentina


Ocupará el cargo que dejó vacante en enero de 2017 Noah Mamet.
17/01/2018 20:50

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió este miércoles al ex juez Edward Prado como nuevo embajador en la Argentina, cargo que se encuentra vacante desde hace exactamente un año. Así lo indicó la Casa Blanca en un comunicado oficial, al que accedió NA, y el pliego ingresará ahora al Senado de Estados Unidos, donde Trump cuenta con los votos necesarios para aprobarlo sin obstáculos.

Prado ocupará entonces el cargo que dejó vacante en enero de 2017 Noah Mamet, quien ofreció un cóctel de despedida en el Palacio Bosch a 48 horas de abandonar su puesto con motivo de la asunción del presidente Trump, dado que el protocolo de ese país establece que los embajadores políticos presenten su dimisión frente a un cambio de gobierno.

Prado es un "distinguido jurista federal" que se desempeñó como juez de los Estados Unidos durante casi 35 años: los primeros 19 años se desempeñó como juez de distrito para el Distrito Oeste de Texas, y durante los últimos 14 años como juez de apelación en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito, informó oficialmente la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca.

Además, el juez Prado fue designado por el Presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos para presidir el Comité de Revisión de Justicia Criminal, el Consejo del Centro Judicial Federal y el Comité de Servicios del Defensor y el Comité del Poder Judicial de la Conferencia Judicial de los Estados Unidos. Antes de convertirse magistrado fue fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas y sirvió en las reservas del Ejército de los Estados Unidos (1972-1987), retirándose como capitán.


2.023

Edward Prado embajador Trump
Relacionadas

Macron quiere probarse el traje de líder del mundo occidental

En EE.UU., Trump se retira de acuerdos internacionales y confronta a socios y rivales; en Alemania, Merkel está empantanada en negociaciones para formar gobierno; en Reino Unido, May lucha por concretar el Brexit sin desatar una crisis. El establishment occidental se quedó sin un líder y el flamante presidente de Francia ya trabaja para quedarse con la vacante.


Trump avanza en su cruzada contra la marihuana

El presidente de EE.UU. dio marcha atrás con otra política que había marcado Barack Obama. Eliminó la norma interna del Departamento de Justicia que "recomendaba" a los fiscales federales no interferir con los procesos de legalización de la marihuana en varios estados y no procesar casos por tenencia o consumo personal.


El Congreso de EE.UU. aprueba la ley que evitar cierre parcial del gobierno

El Congreso estadounidense sancionó una ley de gastos para evitar el 'shutdown', un cierre parcial del gobierno por falta de fondos expiran mañana a la medianoche, en una jornada en la que la iniciativa fue aprobada en pocas horas por la Cámara de Representantes y luego por el Senado.


Trump abandonó el pacto sobre refugiados de Naciones Unidas

Estados Unidos anunció su retiro del Pacto Mundial para la Migración, una declaración de las Naciones Unidas cuyo objetivo es crear un marco internacional para gestionar los flujos de migrantes y refugiados.


El misil norcoreano lanzado este martes llegó a los 1.000 kilómetros

Corea del Norte puso fin a una pausa de 10 semanas en sus ensayos armamentísticos al disparar este martes un misil al parecer intercontinental hacia el mar de Japón, en un desafío a la comunidad internacional que podría agravar la ya elevada tensión que mantiene con Estados Unidos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D