PLAY

PAÍS & MUNDO

Europa crea una comisión para analizar el tema glifosato


La Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy la constitución de una comisión especial, que tratará sobre los procesos de autorización de plaguicidas como el glifosato en la Unión Europea.
18/01/2018 09:09

 


La comisión europarlamentaria, que conformarán 30 eurodiputados, se reunirá por primera vez en marzo próximo y tiene un mandato de trabajo inicial previsto de nueve meses, según indica un cable de la agencia de noticias EFE.

Entre sus objetivos figuran "analizar y asesorar" en el proceso de autorización de pesticidas en la Unión Europea, incluida la metodología científica utilizada por actores independientes de la industria para evaluar su idoneidad, señala su escrito de mandato.

Tras el trabajo, los eurodiputados elaborarán una serie de recomendaciones para agencias, empresas y otros actores, a los que también se invitará a comparecer ante la comisión especial.

Desde los ecologistas europeos, el eurodiputado de Equo Florent Marcellesi celebró la constitución de la nueva comisión especial, y expresó su voluntad de que "las agencias europeas, hoy desacreditadas, sean impecables en sus procedimientos de evaluación de sustancias potencialmente dañinas para las personas y el medio ambiente".

 

 


2.059

Agricultura agroquímicos Glifosato Unión Europea
Relacionadas

Comienza a operar el grupo europeo contra noticias falsas

El grupo de expertos de gigantes tecnológicos, periodistas, organizaciones sociales y académicos creado por la Comisión Europea (CE) para combatir las noticias falsas en medios digitales y convencionales comenzó hoy su trabajo en Bruselas.


Las plagas golpean duro la producción de cebollas en Río Colorado

La superficie sembrada de cebolla en el valle bonaerense del río Colorado disminuyó 25% afectada por la plaga del mildiu, que dejó lotes desparejos y cultivos atrasados, informó hoy un reporte.


Europa desconfía de las elecciones en Rusia

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, afirmó hoy que el veto al líder de la oposición rusa, Alexey Navalny, en las elecciones presidenciales de marzo de 2018, arroja "serias dudas" sobre la celebración de unos comicios "democráticos" en ese país.


Crece el malestar entre China y Europa por medidas antidumping

China profundizó hoy sus ataques a la Unión Europea (UE) por su nuevas normas antidumping y arreció sus comentarios al acusar a sus miembros de ejercer un abuso "hipócrita" de las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), a cuyo Órgano de Solución de Diferencias ya anunció que apelará.


El Mercosur se reúne en Brasilia pensando en Europa

El Mercosur se reúne desde mañana en Brasilia para cerrar un año marcado por intensas negociaciones con la Unión Europea (UE) en busca de un acuerdo comercial que las partes procuran alcanzar desde hace casi dos décadas.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D