PLAY

PAÍS & MUNDO

Alerta máxima en Tokio por la gripe aviar


Japón elevó hoy al máximo el nivel de alerta por gripe aviar, tras encontrar un ave silvestre muerta en un parque del sur de Tokio que estaba infectada con una variante altamente patógena de este virus, confirmaron las autoridades locales.
18/01/2018 09:22 a.m.


1.063

El animal, un tipo de azor -similar al gavilán-, fue encontrado en un parque de la capital nipona a principios de mes y tras realizarle las pruebas pertinentes, se detectó que estaba contagiado de la cepa H5N6 del virus, una variante especialmente dañina, detalla un cable de la agencia de noticias EFE.

Este es el único caso confirmado en la capital hasta el momento, explicó un portavoz del Gobierno Metropolitano de Tokio, quien señaló, sin embargo, que las autoridades "vigilarán con cuidado" la zona que se extiende en un radio de 10 kilómetros de donde se encontró el ave muerta.

Un sacrificio de casi cien mil ejemplares

La noticia se produce una semana después de que las autoridades niponas sacrificaran unos 91.000 pollos en una granja del suroeste del país, que estaban igualmente infectados por esta cepa de gripe aviar, el primer caso de este tipo en lo que va del invierno.

El nuevo brote se detectó en una granja de la prefectura de Kagawa tras analizar más de medio centenar de pollos muertos, por lo que se procedió a suspender el movimiento de huevos y animales en un radio de 10 kilómetros.

El virus de la gripe aviar reapareció en Japón en 2014 y tuvo un pico importante dos años después, cuando un nuevo brote obligó a sacrificar cerca de 1,7 millones de animales.


tag Gripe Aviar Japón
Relacionadas

El presidente chino habló con Trump para que reanude el diálogo con Norcorea

A pocas horas de la cumbre en Vancouver, Canadá, de 20 países pro occidentales para hablar sobre Corea del Norte, el presidente chino, Xi Jinping, le pidió hoy a su par estadounidense, Donald Trump, que "reanude el diálogo" con Pyongyang.


Una empresa "alquila" amigos para no salir solo en las fotos

Se trata de una empresa en Japón que cuenta con 1.200 empleados o "actores" y que dispone de un amplio menú que incluye el alquiler por horas de amigos, padres, madres, maridos, esposas, novios, hijos o compañeros de trabajo. El servicio está destinado a persona solitarias, un problema que va en aumento en la isla nipona.


Se cansó de trabajar 400 horas al mes en Japón y hoy se enamoró de Argentina

Atsushi Inaba salió de Japón hace algunos años cansado de trabajar 400 horas por mes por un dinero que apenas le alcanzaba para comer, voló a Canadá y desde allí comenzó un largo viaje hacia el sur que lo trajo a la Argentina, país del que se enamoró y en el que se quiere quedar.


Impactante video sobre la flota ballenera japonesa

Las imágenes estuvieron vetadas durante cinco años y muestran como operan los balleneros nipones en el Santuario Austral


Japón actuará contra las webs de suicidas

Japón implementará un mayor control sobre las redes sociales donde los usuarios hablen del suicidio, luego de que un hombre aprovechara los mensajes de varias mujeres que mostraban su deseo de acabar con su vida para asesinarlas y descuartizarlas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D