PLAY

SOCIEDAD

Confirman el primer caso de dengue del año en Misiones


Las autoridades sanitarias de Misiones confirmaron hoy el primer caso positivo de dengue en la provincia, aunque descartaron la circulación viral y solicitaron a la población colaborar con las tareas de descacharrado y limpieza domiciliaria de malezas, "para reducir los índices larvarios".
18/01/2018 11:25



Se trata una persona adulta domiciliada en un barrio de la ciudad de Posadas, aunque el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, dijo que "resta la confirmación del resultado oficial del Instituto Maiztegui de la provincia de Buenos Aires".

"El primer diagnóstico realizado por test rápido SN1 dio positivo de manera que el paciente ya fue aislado y está recibiendo el tratamiento que indican los protocolos para estas enfermedades virales", explicó el funcionario.

Villalba ratificó en diálogo con Télam que "en Misiones no tenemos circulación viral de dengue" al tiempo que advirtió que hay casos febriles que están siendo monitoreados y son declarados como sospechosos", advirtió.


No hay certeza de si se trata de un caso autóctono

Admitió luego desconocer si el caso positivo es autóctono, ya que "porque la circulación de gente en las fronteras con Brasil y Paraguay es muy intensa en esta época del año y aún no sabemos el origen del contagio".

El ministro recordó que todos los casos que dieron positivo durante el 2017 fueron "importados" de los países limítrofes, "de manera que por ahora descartamos de plano la circulación viral en todo el territorio provincial", afirmó el ministro.

Villalba destacó luego que la colaboración de los vecinos y las entidades intermedias "que trabajan día a día con los agentes sanitarios en todos los Caps de la provincia, lo que nos permitió bajar en un 50% la población de mosquitos además de los índices larvarios, para de reducir los riesgos de contraer enfermedades aédicas en nuestro territorio", concluyó.

 


3.295

tag dengue Misiones Salud Pública
Relacionadas

La Pampa no adhiere al programa de Salud que promueve Nación

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, adelantó que la provincia no se adherirá al sistema de Cobertura Universal de Salud (CUS) impulsado por el Gobierno nacional.


¿Los hombres son altos debido a la ingesta de nitrógeno y fósforo?

Los hombres de países ricos son cada vez más altos porque tienen una dieta más rica en nitrógeno y fósforo, según un estudio liderado por investigadores del Centro español de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF-UAB-CSIC).


Diseñan nariz electrónica para diagnosticar enfermedades del colon

Investigadores españoles desarrollaron un prototipo de nariz electrónica capaz de distinguir distintas enfermedades del colon, que actualmente se diagnostican a través de métodos invasivos, informaron hoy fuentes científicas locales.


La mitad de la población no tiene cobertura de salud, advierte la OMS

La mitad de la población mundial no cuenta con los servicios sanitarios básicos, entre los cuales cerca de 20 millones de niños no reciben todas las vacunas que necesitan y mas de 200 millones de mujeres no tienen acceso a una planificación familiar.


La OMS pide que se respete el derecho a la salud

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó hoy a todos los países a respetar y proteger los derechos humanos en materia de salud en sus leyes, políticas y programas, con motivo del Día de los Derechos Humanos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D