PLAY

SOCIEDAD

El Ballet Suyay Kalen de Rawson se presentará en el Festival de Cosquín


Los directivos e integrantes que viajarán destacaron el acompañamiento de la gente y el apoyo de toda la comunidad.

19/01/2018 02:00 a.m.


1.724

La Comisión Directiva y los alumnos del Ballet municipal “Suyay Kalen”, acompañados por la intendente de Rawson, Rossana Artero, anunciaron que estarán en el escenario mayor del festival de Cosquín, en Córdoba, el próximo 26 de enero.
El ballet municipal “Suyay Kalen” fue invitado formalmente por el cantautor Joel Hernández para participar en el Escenario Mayor del popular festival que reúne a gente de todas partes del país. Viajará a Córdoba una delegación de 103 personas, con 80 bailarines, que partirá este jueves para ser parte del Festival Nacional del Folklore, en su edición número 58.
La intendente de Rawson, Rossana Artero, se mostró muy orgullosa por los logros alcanzados por la escuela de ballet y manifestó: “Estamos muy contentos de que este ballet municipal pueda ir al festival de Cosquín, y aún más de que hayan sido invitados para subir al escenario mayor. Siempre destaco y resalto el trabajo de Maru (Jara) y Dante (Figueroa), que hacen un trabajo de corazón para todos los vecinos que quieren participar del Ballet”, destacó Artero.
Por su parte, el director de Cultura y del Ballet Suyay Calen, Dante Figueroa, expresó que “estamos muy emocionados, fueron muchas cosas en estos cinco años; sabemos lo difícil que es subir al Cosquín y por eso estamos muy contentos por la participación.

Agradecimientos

Quiero agradecerle a toda la ciudad de Rawson, a cada vecino, porque nos han apoyado mucho en todos los eventos y actividades que organizamos. También a los comerciantes, que más de 60 han colaborado con nosotros de diferentes maneras”, remarcó el funcionario al tiempo que destacó: “La intendente nos dio lo más importante para empezar que fue el espacio para desarrollar las actividades, además recordemos que no cobramos cuota, lo que hace que sea un espacio que recibe a mucha gente de la ciudad”. En la misma línea, Figueroa dio detalles del cronograma de actividades en el que estarán participando: “El Ballet Infantil va a estar bailando en la peña Galarza; el 21 harán lo propio los adultos mayores; el 22 estaremos en la Plaza San Martín, que es el espacio donde todo el mundo se concentra para ver a los mejores bailarines; el 24 estaremos en el balneario ‘La Toma’ un lugar muy importante, allí pasa, entre otros artistas, el ‘Chaqueño’ Palavecino”.
Los integrantes de la escuela de ballet que participarán en el popular festival de Córdoba, se mostraron muy orgullosos y emocionados.
Teresa Moraga, primera integrante del Ballet Adulto, se mostró muy movilizada: “Estoy muy emocionada, muchas gracias por lo que han hecho por mí, yo vengo de un dolor muy grande y gracias a esto he podido salir, gracias de verdad”, manifestó.#


tag Ballet Suyay Kalen Festival de Cosquín
Relacionadas

Noche con matices en un lunes tormentoso en Cosquín

La tercera y lluviosa velada del 55to. Festival de Cosquín permitió que el público, que cubrió la mitad de la plaza Próspero Molina, pudiera apreciar una variedad que pasó de la fiesta chayera de Sergio Galleguillo al tributo yupanquiano de Suna Rocha, pasando por el mensaje de Bruno Arias, la tradición santiagueña de Los Carabajal y la exquisita música instrumental de Franco Luciani.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D