PLAY

PAÍS & MUNDO

Barrionuevo: "El Gobierno traicionó a la CGT con la reforma previsional"


El titular del gremio gastrónomico, Luis Barrionuevo, aseguró que el gobierno “traicionó” a la CGT ya que “mientras la entretenía con la reforma laboral sacaba la ley la reforma previsional contra los jubilados” y rechazó querer hacer un acuerdo con el kirchnerismo para perjudicar al gobierno al afirmar que “siempre lo enfrenté desde que el ex presidente Eduardo Duhalde promovió la postulación de Néstor Kirchner".
21/01/2018 11:30


Barrionuevo formuló estas declaraciones en el programa “La Noche de Mirtha Legrand” que se emite por Canal Trece, donde compartió la mesa junto a Silvina Krawczyk -hermana de la submarinista del ARA San Juan-, los periodista Mario Massacessi y Horacio Pagani, y la actriz y conductora Soledad Silveyra.

Al ser consultado por Mirtha Legrand, Barrionuevo dijo que “no hay un entendimiento” y señaló que “el gobierno a la CGT la traicionó ya que mientras que lo entretenía con la reforma laboral sacaba la reforma previsional contra los jubilados que van a cobrar menos”.

“El gobierno dijo que la inflación era pan comido pero aún no la pudo controlar”, agregó y rechazó que vayan a unirse con el kirchnerismo para perjudiquen al presidente Mauricio Macri al afirmar que “no tengo nada que ver con el kirchnerismo al que siempre enfrente desde que el ex presidente Eduardo Duhalde eligió a Néstor Kirchner como candidato a presidente”.


La cola del león y el sindicalismo argentino

Sobre sus declaraciones sobre que los ex presidentes Raúl Alfonsin y Fernando de la Rua no terminaron sus mandatos por enfrentarse con el sindicalismo, Barrionuevo señaló que “yo solo dije que no le pisen la cola al león, que es el modelo sindical argentino”, al tiempo que dijo que si hay “dirigentes sindicalistas, políticos, y periodistas corruptos deben ir presos”.

“Todas las malversaciones que hubo, de todos los que están presos, tenían que ver con el Estado”, agregó y recordó que “Néstor Kirchner se murió a los 60 años, con miles de millones que se robaron”.

También rechazó las críticas sobre la renovación en los sindicatos al afirmar que “si la gente quiere que no esté más, no estoy más. Hay elecciones cada 4 años”.


2.651

CGT Luis Barrionuevo Macri Reforma Previsional Sindicalismo
Relacionadas

Schmid contó que estuvo a punto de renunciar a la CGT

El cotriunviro de la CGT Juan Carlos Schmid aseguró que el último paro de diciembre fue convocado por la central en "el momento oportuno" ante el embate oficial; afirmó que sufrió "desazón" ante "la desautorización de algunos gremios que no lo acataron" y sostuvo que esa instancia lo hizo reflexionar seriamente respecto de "la posibilidad de renunciar", aunque aclaró que finalmente se inclinó por "no abandonar el barco".


Nicolás Caputo vendió su empresa constructora

La desarrolladora inmobiliaria argentina TGLT compró la constructora del empresario al que el presidente Mauricio Macri suele llamar su "hermano de la vida". Fue por 109 millones de dólares, al adquirir el 82,32% de sus acciones y aspira en un futuro a hacerse de la totalidad de su capital capital accionario.


Marcos Peña atacó al gremialista Luis Barrionuevo y defendió a Jorge Triaca

El jefe de Gabinete consideró hoy que el líder gastronómico Luis Barrionuevo hizo "una amenaza mafiosa, berreta, al país y a la democracia" cuando la semana pasada dijo que "a los sindicatos los atacaron los militares, (Raúl) Alfonsín, y (Fernando) De la Rúa y terminaron mal", pero aclaró, en declaraciones a radio Mitre, que esa opinión "a nadie le genera miedo".


Schmid advierte que habrá medidas ante "cada ofensiva sobre el campo sindical"

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid anunció que junto a otros dirigentes sindicales con los que se reunió hoy en un hotel del gremio gastronómico en Mar del Plata presentará una declaración con posibles medidas respecto de "la situación que vive el sindicalismo argentino en su relación con el Poder Ejecutivo".


Cumbre de los principales dirigentes sindicales en Mar del Plata

Los líderes cegetistas Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, y los dirigentes Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Julio Piumato compartían este mediodía un encuentro en el hotel del gremio gastronómico en la ciudad de Mar del Plata con Luis Barrionuevo como anfitrión.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D