PLAY

ECONOMÍA

Vuelos de Trelew a Bahía y Córdoba seguirán hasta abril y luego retomarán en septiembre


Tanto desde la compañía aérea, como desde el sector empresario local, han mostrado conformidad respecto al funcionamiento de las nuevas conexiones. El titular de los hoteleros en Trelew, Castro Blanco, pidió seguir generando alternativas y también habló acerca de la minería.
21/01/2018 02:00 a.m.


3.356

Aerolíneas Argentinas tiene pensado darle continuidad a las conexiones aéreas que se lograron el año pasado desde Trelew a Bahía Blanca y Mar del Plata por el Corredor Atlántico y más recientemente con la provincia de Córdoba. La respuesta de ocupación y significó para la ciudad vincularse con centro comerciales claves del centro del país. Además de trazar la ruta norte-sur en pocas horas, a través de las escalas que provee el destino a Córdoba.
De todos modos, se trata de una conectividad estacional, es decir de acuerdo a la época del año en donde está pensada la estrategia comercial de la aerolínea de bandera. Por ello, tal como estaba dispuesto, la ruta del Corredor Atlántico entre Trelew, Bahía Blanca y Mar del Plata finalizará en marzo, pero luego la compañía aseguró que se retomará en septiembre.
El camino costero ha tenido grandes resultados, con una ocupación que por varios meses estuvo por encima del 80%. En abril de 2017 se puso en funcionamiento y estuvo en funcionamiento durante todo el año.
Respecto a Córdoba, la frecuencia tendría vigencia hasta mediados del mes de abril y también retomaría para la segunda parte del año.
Desde el empresariado de Trelew se observó como uno de los mayores logros durante el año pasado las nuevas vinculaciones con las ciudades del centro del país. Y se mostraron conformes con el movimiento que se generó, pese a haberse dado en un año difícil para la provincia y para el sector turístico, hotelero y gastronómico en particular.
Los problemas de rentabilidad siguen siendo los que ponen en jaque los emprendimientos que hoy están instalados y dificultan la llegada de nuevas inversiones.
El titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Carlos Castro Blanco, aseguró en diálogo con el Económico que “es un paso muy positivo el incremento de la conectividad. La lucha del vuelo de Córdoba y lo que tiene que ver con el camino hacia Bahía Blanca fue concretado y el vuelo de la costa viene trabajando al 85%. Es una buena conexión que esperamos que perdure todo el año. Nos potencia en cuanto a la demanda que tenemos”.
Aclaró que “ahora hay que trabajar el destino. Falta elaborar productos para que la gente se quede un poco más en la ciudad. En este momento todo el turismo nacional pelea una noche más. Sobre todo en estas distancias tan largas y generar una estadía más larga”.
Castro Blanco volvió a reflejar los inconvenientes de rentabilidad que impactan de lleno sobre el rubro. “En lo hotelero estamos atados a nuestros ladrillos, es difícil que cierren porque estarían directamente en la quiebra. En lo gastronómico hubo poca movilidad, solo un restaurante cerró y abrió otro que vino del sector de Playa. Todos han ido aguantando años duros como todo el comercio. Tratando de achicar los costos, que la oferta sea atractiva y que la gente salga. Hay momentos donde se nota reactivación y otros momentos donde hay poca gente consumiendo”.
Con miras hacia el 2018, el empresario expresó que “tenemos la esperanza que la mejoría en la Nación y en sectores de Pampa Húmeda o Córdoba y Rosario nos beneficie. El reclamo que se hace de la región a Nación es justo en cuanto a que necesitamos una política de desarrollo. No podemos estar peleando por el reintegro de un puerto, por una obrita”.

Minería y servicios

También el titular de los hoteleros se expresó sobre la minería y la posible explotación en la provincia, con el aporte en servicios que podría hacer Trelew. “Como toda actividad industrial tiene que tener posibilidad de un desarrollo porque es una necesidad. Vivimos de minerales en consecuencia alguien los tiene que extraer. Hay una posición cómoda de que lo saquen, pero que a mí no me toquen. Yo lo uso, pero que se jorobe otro por si hay algún perjuicio”.
Aseguró que “uno de los principales problemas de los argentinos es que no tenemos capacidad de control. Prohibimos la pesca porque no controlamos que nos roben el pescado de nuestros mares. No sabemos la cantidad de metros cúbicos de petróleo que se sacan. Hay toda una deficiencia del Estado pero creo que como cualquier actividad teniendo los recaudos debidos y buscando preservar el ambiente puede funcionar con normalidad”.
“Trelew antes de una ciudad turística nació como ciudad de servicios. Si nosotros podemos implementar una batería de prestaciones para atender ese rubro minero sería un desarrollo genuino. Tenemos que frenar la industria del empleo público. En los últimos años pasamos de 20 mil a 40 mil empleados públicos y quién los paga”.#

 


tag Bahía Córdoba Trelew Vuelos
Relacionadas

Trelew: 110 mil pasajeros pasaron por la Terminal

Esta cantidad de pasajeros fue transportada en los 3.400 colectivos que arribaron a la estación local. El movimiento generado en la terminal en lo que va de la temporada se vio incrementado significativamente por la afluencia de turistas que recorrieron los atractivos del VIRCh.


Allanan dos viviendas y secuestran un automóvil

Por un robo del viernes pasado en Trelew.


Crimen de Currumil: confirmaron la prisión de los imputados del caso

La Fiscalía de Trelew expuso en una audiencia de revisión llevada adelante en sala de oficina judicial, tercer piso de tribunales, acerca de los elementos que confirmarían la hipótesis mediante la cual se imputa a Fabricio Fuentes como autor responsable de la muerte de Héctor Currumil, en un hecho ocurrido el 15 de diciembre pasado en proximidades de Bolivia y Cangallo del barrio UPCN de Trelew.


Operativos con móviles y personal de la Montada

En los primeros días de gestión de la nueva jefatura de la Policía del Chubut, encabezada por el comisario Miguel Gómez, hubo importantes operativos de control en la ciudad de Trelew.


Trelew: 120 policías en operativos de saturación e identificación de personas

Con la consigna de la “política de shock” se realizan permanentes operativos de saturación y de identificación de personas, pidiendo DNI y palpando de armas. En Playa Unión se intensificará la prevención de desmanes en las fiestas. Massoni promete una “modernización” de la fuerza.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D