PLAY

PAÍS & MUNDO

Pablo Moyano le pide a Triaca que renuncie por "dignidad"


El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó hoy que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, debería "tener dignidad y dar un paso al costado", luego de conocerse que la contratación de una exempleada doméstica del funcionario en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), durante el período en el que estuvo intervenido.

22/01/2018 08:28 a.m.


3.393


En declaraciones al programa El fin de la metáfora, que se emite por Radio 10, Moyano sostuvo que "en cualquier país serio que un ministro de cualquier área pase por esta misma situación, el Presidente lo tendría que haber sacado".

"Habría que preguntarle el Presidente o al ministro por qué no ha dado un paso al costado", sostuvo Moyano.


La pérdida de su dignidad en el SOMU

El dirigente sindical dijo que Triaca al "poner 200 personas en un sindicato intervenido" -en referencia al SOMU-, y su empleada doméstica, posteriormente despedida-, "ha perdido seriedad".

La Oficina Anticorrupción (OA), que encabeza Laura Alonso, tiene en análisis el caso del ministro en relación con el nombramiento de la exempleada doméstica, Sandra Herecia, en la intervención del SOMU.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, calificó días atrás como "un error" de Triaca a la contratación de Heredia, pero aseguró que su cargo no estaba en riesgo por ello, y lo consideró "un excelente ministro y persona".
 


tag Jorge Triaca Pablo Moyano SOMU
Relacionadas

Triaca y el SOMU: Omar Suárez recusó al juez de la causa, Canicoba Corral

La defensa del detenido ex titular del SOMU Omar "Caballo" Suarez recusó hoy al juez federal Rodolfo Canicoba Corral por "pérdida de objetividad" en la causa en la que se investigan supuestos desmanejos y extorsiones por parte del ex líder del gremio de marítimos.


Escándalo Triaca: el bloque del FpV-PJ quiere citar al ministro de Trabajo

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ adelantó hoy que pedirá "la citación a la Cámara baja del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para que brinde explicaciones sobre el repudiable maltrato y accionar con su empleada doméstica", tras difundirse un audio en el que se lo escucha en esa situación.


Triaca le pidió disculpas a la empleada que insultó y niega ser su empleador

El ministro de Trabajo volvió a pedir disculpas tras la difusión de un mensaje de audio en el que insulta a una empleada que trabajaba en la quinta familiar y subrayó que cometió "ese exabrupto en el marco de una situación muy estresante", que era no poder acceder a su silla de ruedas para ingresar a la propiedad.


Le revocaron la domiciliaria al "Caballo" Suárez

La Cámara Federal porteña revocó el beneficio de la prisión domiciliaria concedida al detenido ex titular del SOMU, Omar "Caballo" Suárez, y ordenó su inmediato regreso a prisión, informaron esta tarde fuentes judiciales.


Denuncian a Hugo y Pablo Moyano por lavado de activos

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos denunció este viernes a Hugo Moyano, a su hijo Pablo, al gremio de Camioneros y a la empresa OCA S.R.L, entre otros, por los supuestos delitos de lavado de dinero y evasión impositiva.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D