PLAY

PAÍS & MUNDO

Brasil: también Temer tiene problemas por su ministra de Trabajo


La presidenta del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Carmen Lúcia Antunes, asestó un duro revés al gobierno del presidente, al prohibir la asunción como ministra de Trabajo de la diputada Cristiane Brasil Francisco a raíz de que fue condenada por la justicia laboral por no pagarle correctamente el salario a sus ex empleados.

22/01/2018 09:40 a.m.


1.674

La decisión provocó la cancelación de la asunción de Cristiane Brasil, del Partido Laborista Brasileño (oficialista, de centroderecha, PTB), en una ceremonia anunciada por Temer para este lunes.

El Poder Ejecutivo insistirá en la justicia para la asunción de Brasil Francisco, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Marún.

La presidenta de la corte suprema aceptó un pedido cautelar por cuestiones morales por parte del Movimiento de Abogados Laboralistas Independientes, a raíz de que la diputada fue condenada por no pagar las obligaciones salariales a ex empleados.



Una cuestión de "moralidad pública"

La jueza dio un plazo de 48 horas a las partes y a la procuradora general de la república, Raquel Dodge, para presentar argumentos frente a la decisión cautelar que responde a una cuestión de "moralidad pública".

La diputada no puede asumir el cargo desde el pasado 3 de enero a raíz de una batalla judicial en su contra a raíz de sus condenas por no haber pagado a ex empleados en forma correcta.

La asunción es clave para el apoyo parlamentario al gobierno de Temer, ya que Cristiane Brasil es hija del líder del PTB, el ex diputado Roberto Jefferson, corrupto confeso que denunció el mensalao, la distribución de dinero ilegal en el primer gobierno de Luiz Inácio Lula da SIlva.

Jefferson admitió haberse quedado con 4 millones de reales (1,3 millón de dólares) que fueron destinados en forma irregular a su partido, tras lo cual fue condenado por corrupción en el caso del Mensalao, que provocó la caída, en 2005, el ex poderoso jefe de ministros José Dirceu.


tag Brasil Cristiane Brasil Ministerio de Trabajo Temer
Relacionadas

Alerta por fiebre amarilla: “No todos los que viajan a Brasil deben vacunarse”

Teresa Strella, del Ministerio de Salud de Chubut, explicó los pasos que deben seguir quienes viajen a Río de Janeiro y alertó que debe consultarse a profesionales con anticipación. Ya se normalizó el stock de dosis en la provincia.


Dos personas murieron luego de colocarse la vacuna contra la fiebre amarilla

Dos personas murieron en el estado brasileño de San Pablo por una reacción negativa a la vacuna de la fiebre amarilla, en momentos en que miles concurren a los centros de salud para inmunizarse ante un brote de esta enfermedad infecciosa que se transmite por la picadura de un mosquito.


Desmienten la internación de Pelé

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, de 77 años, no fue hospitalizado en Brasil aunque sí canceló por cansancio un viaje a Londres, donde iba a recibir un homenaje por parte de la Asociación de Escritores de Fútbol de Londres.


La OMS recomienda a quienes viajen a Brasil vacunarse contra la fiebre amarilla

Se trata de una enfermedad viral transmitida por el mosquito aedes aegypti que puede ser mortal y se caracteriza por causar una coloración amarilla en la piel, fiebre, dolor de cabeza y vómitos, entre otros síntomas.


La titular del PT advierte las consecuencias de detener a Lula

A días del que un tribunal de segunda instancia decida en revisión sobre la condena que pesa sobre el ex presidente Luis Lula da Silva por corrupción, la titular del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, la senadora Gleisi Hoffmann, aseguró hoy en una entrevista que para arrestar al líder petista "van a tener que matar".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D