PLAY

PAÍS & MUNDO

La reunión de Macri con Putin será a agenda abierta


El embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio, indicó que mañana el presidente Mauricio Macri estará reunido por casi tres horas con su par ruso, Vladimir Putin, en un encuentro "a agenda abierta" donde se tocarán temas como el comercio bilateral, las inversiones y cuestiones políticas.
22/01/2018 09:59


En una entrevista con radio Continental, Lagorio informó hoy que Macri llegará hoy a Moscú y que mañana se reunirá con su par ruso.

"Los dos presidentes se reunirán primero con un grupo reducido de tres personas y habrá una segunda reunión ampliada con diez funcionarios cada uno", detalló sobre el encuentro bilateral en el que se buscarán acuerdos en diversas áreas. 

Según indicó Lagorio, después firmarán una declaración conjunta y atenderán a la prensa, en un encuentro que en total podría demandar casi tres horas. 

"Es una reunión a agenda abierta", explicó el diplomático, que no obstante dio por hecho que se tratarán temas de "comercio bilateral, inversiones y cuestiones políticas".

El embajador indicó que las áreas de cooperación entre los dos países que se abordarán serán ferrocarriles, energía, minería, laboratorios y el sector agrícola.

"El Presidente sabrá hacer los anuncios correspondientes", afirmó. Y añadió que además, mañana Macri compartirá un "desayuno de trabajo con 18 empresarios de primer nivel".

Se prevé que el jefe de Estado, acompañado de su esposa Juliana Awada, llegue a Rusia alrededor de las 17.15 de hoy (hora local, 11.15 de Argentina). 


Y luego rumbo a Davos, al Foro Económico Mundial

Mañana Macri se reunirá en Moscú con Putin y con empresas líderes de ese país, y luego partirá a Davos, Suiza, donde participará en el Foro Económico Mundial, junto a líderes mundiales y los empresarios más importantes del globo.

Durante su estancia en esa ciudad de la Confederación Helvética, el mandatario también se reunirá con la reina Máxima y con los primeros ministros de Holanda, Mark Rutte, y de Canadá, Justin Trudeau, así como con el presidente suizo, Alain Berset.

Además, Macri expondrá ante la sesión plenaria del Foro Económico en su condición de presidente del G20, rol que por primera vez ejerce una nación suramericana. 

En el último tramo de su gira Macri llegará a París, donde el viernes tendrá una reunión bilateral con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, entre otras actividades, antes de emprender su regreso a la Argentina.


1.246

Embajadores Macri Putin Rusia Viajes Presidenciales
Relacionadas

Gioja le dice "minga" a la idea de reeleccción de Macri

El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, dijo hoy que el peronismo debe "ponerle un freno a este avance autoritario y neoliberal", en referencia a la gestión del Gobierno nacional y rechazó una eventual reelección de Cambiermos en 2019: "Minga cuatro años más".


Turquía atacó el norte de Siria y al Assad denuncia "agresión terrorista"

A días de que comience una nueva ronda de paz auspiciada por la ONU, Turquía y grupos rebeldes sirios aliados lanzaron hoy un ofensiva militar contra un bastión kurdo en el norte de Siria y desataron la furia del presidente Bashir al Assad, quien calificó el ataque como "una brutal agresión" y "un apoyo al terrorismo".


El presidente Macri viaja este domingo rumbo a Moscú

El presidente Mauricio Macri partirá hoy hacia Moscú, capital de la Federación Rusa, la primera escala de una gira que también lo llevará a Suiza y Francia, con el objetivo de fortalecer el intercambio comercial y atraer nuevas inversiones.


Barrionuevo: "El Gobierno traicionó a la CGT con la reforma previsional"

El titular del gremio gastrónomico, Luis Barrionuevo, aseguró que el gobierno “traicionó” a la CGT ya que “mientras la entretenía con la reforma laboral sacaba la ley la reforma previsional contra los jubilados” y rechazó querer hacer un acuerdo con el kirchnerismo para perjudicar al gobierno al afirmar que “siempre lo enfrenté desde que el ex presidente Eduardo Duhalde promovió la postulación de Néstor Kirchner".


Nicolás Caputo vendió su empresa constructora

La desarrolladora inmobiliaria argentina TGLT compró la constructora del empresario al que el presidente Mauricio Macri suele llamar su "hermano de la vida". Fue por 109 millones de dólares, al adquirir el 82,32% de sus acciones y aspira en un futuro a hacerse de la totalidad de su capital capital accionario.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D